Rayo mató a padre e hijo / Justicia a San Juan: PP / INTENSIFICA CAMPAÑA ELECTORAL CARLOS MONDRAGÓN / Fatal encontronazo / Coordinará Memo Vega a los diputados panistas / ¿EL FÚTBOL DEPORTE NACIONAL Y/O MERCADOTECNIA TELEVISIVA? / Caen asesicnos de Senegal de las Palomas / Detienen a desleal empleado / finan apoyos sociales que se brindarán a sanjuanenses / Otros tres negocios saqueados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reinstalan a policías sanjuanenses acusados ante la Fiscalía


Reinstalan a policías sanjuanenses acusados ante la Fiscalía

Serán designados en tareas diferentes a las desempeñaban antes del procedimiento legal

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

sábado 7 de enero de 2023

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Los seis policías de San Juan del Río que fueron vinculados por la Fiscalía General del Estado por el delito de desempeño indebido del servicio público, fueron reinstalados a sus funciones de manera reciente debido a que no se acreditó ningún delito, señaló Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación.

Tomando en cuenta que, fue el año pasado que se informó a través de un comunicado de prensa que “la Fiscalía Anticorrupción detuvo a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, al manifestar hechos falsos en sus respectivos informes y no informar sobre el hallazgo de un lugar en dicha municipalidad, donde se extraía combustible de forma ilícita.

A propósito de este incidente que tuvo lugar en la colonia Los Rocíos, el presidente municipal destacó que, aún hay un seguimiento del juicio, sin embargo, los oficiales se reincorporaron a sus actividades bajo órdenes específicas y atendiendo a las estrategias del secretario, Ángel Rangel Nieves, titular de la Policía Municipal.

“Hay un seguimiento de un juicio, con el secretario de Seguridad Publica, Ángel Rangel podrán tener los detalles, efectivamente se hizo un procedimiento, hubo una información, una denuncia y para nosotros es muy importante que el marco legal se cumpla”.

El mandatario sanjuanense dijo que, de acuerdo con la información que le han compartido, es que, tras las indagaciones de la Fiscalía Anticorrupción, así como de las instancias que participaron, es que, en el proceso no se les encontró la comisión del hecho por el cual estaban siendo investigados.

“Creo que ya terminó (el proceso legal) y por eso se les reinstaló, no se les pudo en algún momento dado vincular a la comisión o al hecho delictivo en el que probablemente o posiblemente hayan estado y se tomaron algunas medidas específicas con el maestro Ángel Rangel”.

Contra la corrupción

Cabrera Valencia indicó que, en coordinación Comunicación Social afinan una campaña de denuncia para que, de manera permanente la población se ponga en contacto con su gobierno y puedan señalar actos que consideren de corrupción, promoviendo una cultura de transparencia entre la sociedad sanjuanense.

Recalcó que, desde el primer momento de su administración ha dejado en claro que nadie que quiera desviar el camino tiene cabida en su mandato, y que a través de esta campaña ambiciosa se prevé involucrar más a la ciudadanía, pero a su vez que los servidores públicos se sientan observados y hagan su mejor desempeño.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio