Fuerte golpe a "chupaductos" / Comenzará venta de lotes en panteón / Cuantioso robo de mercancía / Estudiantes del Conalep-SJR heridos en accidente / Carro se metió bajo camioneta / La PGJE investiga ejecución en Lomas / Aprueba cabildo incremento al impuesto predial del 9% / Sigue obra en la 57, caos no da tregua  / Falleció esposa quemada por pareja / Niños y niñas en explotación laboral /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Esperan inversiones en el municipio a inicio de 2023


Esperan inversiones en el municipio a inicio de 2023

El presidente del organismo expresó que se prevé que en el primer trimestre del año tres o cuatro empresas se asienten

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

lunes 28 de noviembre de 2022


Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


Se espera que durante el primer trimestre de 2023 tres o cuatro empresas confirmen su inversión en San Juan del Río, algunas de ellas, se trata de organizaciones que están vinculadas a la industria automotriz, específicamente de productos de recubrimientos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz.

Aunque no detalló la cantidad de inversión que pudiera llegar, dijo que las empresas interesadas se encuentran en diferentes etapas de sus proyectos para poder consolidar su llegada. Puntualizó que algunas se encuentran en la etapa de visitas y análisis, mientras que a otras solo les falta definir algunos aspectos para poder confirmar su inyección de capital en la demarcación.

“Sí hay inversiones que yo creo que a principios del año que entra van a estarse consolidando. Ahorita están en cierre de algunos temas y seguramente a principios del año que entra se estarán anunciando nuevas inversiones (…). Son empresas que estarían trabajando en la industria automotriz, industrias de productos de recubrimientos (…), hay varios proyectos que están en distintas etapas de consolidación”, comentó.

Asimismo, destacó que hay optimismo por parte de la industria para poder invertir en San Juan del Río. Prueba de ello, dijo, fue que durante este año varias de las empresas que ya están asentadas en la demarcación decidieron expandirse, invirtiendo más capital y con ello la generación de más empleos para las y los habitantes del municipio.

“Lo que es una realidad es que gran cantidad de las empresas en San Juan reinvirtieron una vez más, hay optimismo en un año que ha habido crecimiento y parece que al cierre del año hubo un repunte en crecimiento. Entonces, estamos optimistas de lo que pudiera pasar hacia inicios de 2023”, comentó.

Por otra parte, puntualizó que actualmente las empresas se encuentran elaborando planes para mitigar los efectos del fenómeno de la inflación y el incremento de las tasas de interés que se vive en el país actualmente, esto con el objetivo de disminuir las afectaciones que estos factores pueden provocar en la industria.

En ese sentido, dijo que, si bien el panorama es optimista en cuanto a inversiones en el municipio, también se espera un 2023 lleno de retos e incertidumbre, el cual, aseveró, las empresas deben de enfrentar para salir adelante.

“Definitivamente la inflación afecta, como también afecta mucho el tema de las tasas de interés que han ido en alza. Las empresas estamos haciendo planes de mitigación del daño, de alguna manera no podemos parar, tenemos que seguir avanzando (…). Esperamos un 2023 de muchos retos, un 2023 que lo tenemos que enfrentar con optimismo, pero muy incierto”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio