Ahorcado en el centro / Mijangos a un año de pagar condena / Desbandada de regidores / Dos accidentes, un herido y daños / Repunta Tequisquiapan en turismo / Detenidos por robo con violencia / Balacera en el Monte / Brutal choque causa 3 muertes / En la tierra del señor, hasta el más santo peca / Un herido en volcadura /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pedirá Kuri limpiar de cargueros la 57


Pedirá Kuri limpiar de cargueros la 57

Coincidió en que llevan muchos años haciendo estas acciones de infraestructura, y que son muchos los accidentes que se ocasionan de manera frecuente

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

jueves 24 de noviembre de 2022


Vislumbran inyección de capital al municipio. / Foto: David Valdez | Diario de Querétaro

Comparta este artículo

Con la intención de aminorar los riesgos por accidentes en la autopista federal 57 en el tramo de San Juan del Río, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, solicitará una reunión con Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para plantear bajar el paso del transporte pesado y que, en cambio su carga se pueda movilizar por las vías férreas.

Comentó que, esta sería una de las alternativas que considera viable para que este tramo siga siendo uno de los más peligrosos del país, por el numero de accidentes que se registran, y de esta manera dar certeza a los vehículos que atraviesan la carretera frecuentemente.

“Lo que también estaremos buscando con la SICT es quitar mucho camión de carga y mandarlo al tren, eso no puede ayudar muchísimo para poder ayudar al mantenimiento de la carretera y bajar el tráfico”.

Expuso que, de concretarse esta reunión gestionará que el estado tenga mejor movilidad y conectividad, toda vez que, Querétaro es el inicio de esta importante vía de comunicación hacia el norte y sur del país, además de focalizar el tema de la seguridad para los paseantes.

“Yo creo que lo más frustrante que tenemos en esta carretera es que llevan años y años arreglándola, y es una carretera que es muy peligrosa, que ha habido una gran cantidad de personas que han perdido la vida y en eso hay que poner muchísima atención y tendrán todo el apoyo de mi parte”.

El jefe del ejecutivo estatal refirió que, con Banobras se tiene una muy buena comunicación, y que es de ahí de donde se están ejecutando los recursos para la ampliación y modernización de la cinta asfáltica desde el tramo Palmillas y hasta San Gil.

“Jorge Nuño estoy seguro que nos va a ayudar muchísimo, estoy seguro que en los próximos días que nos reciba, podremos platicar de la 57, que sigue siendo na de las carreteras más peligrosas del país”, estableció.

Cabe señalar que, en lo que corresponde al municipio de San Juan Río, el sindico Artur Javier calvario Ramírez se pronunció para generar un exhorto a la Federación para saber sobre la logística de la autopista, acción que a la que, de igual manera se sumó el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio