Ladrilleras en crisis, venden 50% menos / ¿Qué está pasando en nuestro Municipio, Estado y País? / Ladrilleras envenenan a vecinos / Clausura Profepa 11 obras / Ocho nuevos casos de Covid-19 en San Juan del Río / Secuestrador el herido de bala / Industria del textil aumenta producción / Mayor vigilancia en SJR / Aseguran armas y detienen a cinco / Acribillan a. mujer con bebé en brazos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reponen 80% de árboles derribados por obra en la 57


Reponen 80% de árboles derribados por obra en la 57

Mediante jornadas que se llevan a cabo en las colonias y comunidades con diversas especies

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

viernes 11 de noviembre de 2022


Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


La compensación de los árboles que se derribaron en las inmediaciones del camellón central de la autopista federal 57 ya se ejecutó hasta en un 80%, declaró Oscar Alcántara Peña, secretario de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum) en San Juan del Río, al precisar que la empresa constructora ha cumplido con lo acordado.

Mencionó que, es a través de jornadas de reforestación que, los ejemplares se han plantado en diferentes lugares como en la comunidad de Cazadero, sitio en donde los ciudadanos se comprometieron a resguardar cada uno de los arbolitos y procurar su mantenimiento.

Recordó que, en este tramo de la carretera 57, por las obras que ejecuta la federación, se tuvieron que efectuar el derribo de 215 árboles de los cuales, 165 eran de eucalipto, cinco casuarinas, un fresno, cinco paraíso, 24 álamos blanco, cuatro sauce y nueve de pirul.

Asimismo, se quitaron nueve árboles secos, que de ellos eran, siete de eucalipto y dos álamos blancos, todos estos ubicados en el camellón de esta transitada autopista desde la comunidad de Loma Linda y hasta San Gil, que es lo que corresponde al tramo de San Juan del Río.

“Ellos ya han estado pagando los árboles que se afectaron, han estado cumpliendo con la compensación de las especies. Al paso de los días están haciendo la colocación de árboles que les estipularon por los trabajos que están haciendo en la autopista del tramo de nosotros”.

Comentó que, las empresas, universidades y las autoridades auxiliares se han venido sumando a las jornadas de plantación de los árboles, ya que, con esto se busca hacer conciencia que es indispensable que existan pulmones para los seres vivos, y recordó apenas la reforestación que se hizo en las inmediaciones del nuevo parque industrial.

“Hemos llevado arboles a Cazadero, por ejemplo, el pasado fin de semana llevamos algunos a avenida México y tenemos en vivero árboles para las campañas de reforestación del 2023. Y seguimos sumando a las personas a que sean parte de este tipo de ejercicios que nos hacen una sociedad sustentable”, indicó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio