Asegura SPM y PoEs a cinco asaltantes / Turismo deportivo detonará economía en San Juan / Le gana la carga y vuelca en el trébol de incorporación a la 57 / PRI alista denuncia contra el municipio / Destaca Rangel operación con SSC / Muere otra víctima del autobusazo / Capturan a distribuidor de marihuana / Caen rateros de bicicletas en San Cayetano / Apoyará Estado a SSPM / ¡PENSIÓN UNIVERSAL PARA ADULTOS MAYORES! /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Mayor vigilancia en SJR


El Sol de San Juan del Río
3 de febrero de 2010

 

Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Atento se mantendrá el gobierno municipal a cualquier acto delictivo que pueda vulnerar la seguridad del municipio, así lo aseguró el alcalde Gustavo Nieto Chávez.

Si bien reconoció que el combate a la delincuencia organizada no está en manos de las dependencias municipales, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública permanecerá alerta y atenta a las indicaciones de las corporaciones correspondientes para evitar la penetración de células criminales en la demarcación, que insistió, sigue siendo un sitio seguro.

"Hay que estar atentos, aunque hay que reconocer que como gobierno municipal es para nosotros muy difícil atacar en esta situación que existe con los diferentes grupos delictivos, esto prácticamente le corresponde al Gobierno federal, pero nosotros estaremos siempre al pendiente y trabajando de manera conjunta con las instancias federales".

Lamentó el alcalde sanjuanense la aparición de una narco-manta en la capital del Estado, y aunque insistió en que la investigación de este hecho compete a autoridades federales.

Reconoció también que la presencia de mensajes de las redes criminales en el estado, es motivo suficiente para reforzar la vigilancia en todos los municipios, incluido San Juan del Río.

"Esta situación se dio en Querétaro y esperemos que sea un hecho aislado y no empezar a tener este tipo de problemas, tanto en nuestra administración como en ninguna otra porque, a nadie nos gusta que pasen estas situaciones, y como autoridades hemos estado trabajando para mantener la seguridad de San Juan del Río".

Reiteró que no se habrá de bajar la guardia en materia de seguridad, por lo que la SSP continuará vigilando los límites intermunicipales, así como reforzando el contacto ciudadano, para que a partir del mismo, dijo, se pueda detectar cualquier acto que pueda vulnerar la seguridad de San Juan del Río.

"Estamos realizando patrullajes constantes, también se reforzó la seguridad en los límites con Hidalgo y el Estado de México, porque necesitamos blindar Querétaro y mantenerlo como un lugar seguro".

De igual forma, calificó de acertado el trabajo que hasta el momento ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública, participando en acciones como la detección de tomas clandestinas a ductos de Pemex, y la detención de narco menudistas en apoyo a las dependencias correspondientes.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio