Homicidas a prisión / Cero asaltos en los últimos meses / Alertan por socavones en Las Huertas / Remite SPM, a mujer ante el Ministerio Público / René Mejía se compromete bajar riesgos por uso de pólvora / Dos lesionados tras choque en la 45 / Instalan botón de pánico en Central / Por los altos precios, sanjuanenses dejan de comer carne / Primer candidato de comunidad LGBTTTI / Grave contaminación en río San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



“Operación 4 Patas” regresa en enero de 2023


Se encuentran trabajando sobre el presupuesto necesario para ejecutar este programa de cuidado animal


Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

sábado 15 de octubre de 2022


Foto: Cortesía | Luz Cortés

Comparta este artículo


Será en enero de 2023 cuando inicie la segunda etapa del programa “Operación 4 Patas”, a través del cual se realizan campañas de esterilización de mascotas, así como actividades de concientización sobre adopción y cuidado animal, dio a conocer la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Luz Virginia Cortés Osornio.

Refirió que actualmente las áreas ejecutoras del programa se encuentran planeando lo relacionado al presupuesto necesario para tener mayor cobertura de esta iniciativa en las distintas zonas de San Juan del Río. Señaló que una vez que sea aprobado el presupuesto requerido se iniciará con las actividades del programa a inicios de año.

“El programa continúa, el programa está en marcha sin embargo ahorita las áreas ejecutoras como es la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Jefatura de Cuidado Animal están preparando todo lo que tiene que ver con el presupuesto de 2023 para la ejecución y de una manera más fuerte (…). Se ha podido hacer algo, no se ha avanzado lo que esperamos por el tema del presupuesto, pero ahorita las áreas ejecutoras ya están preparando lo necesario”, comentó.

Recordó que la autorización de este programa se dio en mayo, cuando el presupuesto municipal ya había sido establecido, y las operaciones del mismo arrancaron de manera formal el 17 de julio pasado en la comunidad de San Miguel Galindo.

Previamente, Cortés Osornio señaló a El Sol de San Juan del Río que durante la primera etapa de este programa se atendieron más de diez comunidades, las cuales presentaban un problema severo de animales callejeros en la vía pública. En ese entonces, señaló que las comunidades visitadas con la campaña fueron San Isidro, Loma Linda, La Estancia, Paso de Mata, El Organal, La Valla, El Jazmín, San José Galindo, Cazadero y El Rodeo.

Añadió que aunado a las esterilizaciones a bajo costo, el programa “Operación 4 Patas” también acerca a la población charlas sobre concientización sobre el cuidado animal, así como campañas de desparasitación y vacunación.

Finalmente, afirmó que hasta la fecha continúa la campaña de vacunación contra la rabia. En San Juan del Río, dijo, se están aplicando alrededor de 36 mil 600 dosis de esta vacuna a caninos y felinos. Explicó que esta vacuna es distribuida en las zonas del municipio a través de Jefatura de Cuidado Animal y 25 veterinarias.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio