Vigilancia por "Día de Reyes Magos" / Hallan muerto en una posada / Buena aceptación a Guardia Nacional en Querétaro / EXISTE LA LEALTAD Y AMISTAD EN LA POLÍTICA? / Aplicarían 3 mdp a Ciudad Judicial / Peligroso choque en Constituyentes / Sector Laboral se restableció en San Juan del Río / Regresan a laborar empleados municipales / Caen asaltantes / Suspenden a delegado de San Ildefonso por presunto acoso sexual /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cerró Guardia Nacional 135 tomas clandestinas de combustible


A la fecha se han detenido 10 personas de distintas entidades del país

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

viernes 23 de septiembre de 2022

De enero a la fecha, elementos de la Guardia Nacional ha dejado inactivas 135 tomas clandestinas para el robo de combustible, de las cuales cerca del 30 por ciento corresponden al municipio de San Juan del Río y el resto a Pedro Escobedo, informó el Coordinador de la 161 Compañía de Guardia Nacional con Sede en San Juan del Río, Primer Subinspector Wilber Torres Salazar.

Refirió que este tipo de trabajos se han realizado en coordinación con autoridades municipales y estatales, y con personal de Seguridad Física de Pemex, a fin de combatir el robo de hidrocarburo que existe en la región.

En ese sentido, agregó que derivado de estas labores se han recuperado más de 7 mil 700 litros de hidrocarburo, de los cuales el 90 por ciento corresponde a gasolina y el 10 por ciento restante a diésel. Añadió que aproximadamente se han detenido a 10 personas provenientes de distintos puntos del país como Tamaulipas y el estado de Jalisco

Nosotros estamos llevando a v de seguridad pública (…) en coordinación con diferentes autoridades estales y municipales para combatir… aquí tenemos una problemática muy seria, que es la de robo de hidrocarburos. En coordinación con las diferentes autoridades estatales y federales, nosotros realizamos operativos, en coordinación también con personal de Seguridad Física de Pemex para evitar el robo de hidrocarburo (…). Hemos logrado, en lo que va del año, cancelar o dejar inactivas más de 127 tomas clandestinas en la región de San Juan del Río y Pedro Escobedo”, subrayó.

Indicó que la Compañía de la Guardia Nacional en este municipio entró en funcionamiento el 16 de enero de 2022. Desde entonces, dijo, se ha hecho el aseguramiento de tomas para el huachicoleo del combustible en los municipios antes referidos, especialmente en Pedro Escobedo, debido a que en algunas zonas de la demarcación atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) pertenecientes al tramo Tula-Salamanca.

“La mayoría de las tomas clandestinas se encuentran ubicadas o se han localizado en lo que es Pedro Escobedo. Ahí (…) pasan los ductos del tramo Tula-Salamanca de Pemex. Esa es el área donde pasan los ductos y es donde más se ha localizado las tomas”, comentó.

Asimismo, añadió que derivado de los operativos para combatir el huachicoleo en la región se han asegurado alrededor de 40 vehículos. Puntualizó que de las 135 tomas clandestinas aseguradas, 20 de ellas han representado algún riesgo para la población, ya que ha habido fugas en los sitios porque “se le sale de control a las personas que se dedican a esta actividad”.

Finalmente, señaló que las personas aseguradas por esta actividad delictivas no han agredido a las autoridades al momento de su detención ni se les ha decomisado “armamento que pudiera hacer daño tanto a las personas civiles como a nosotros”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio