No puedo con él, este chico hace lo que quiere / Llega el clásico sanjuanense del LIV Campeonato de la Liga de Beisbol de Veteranos / Cae banda de asaltantes / Un muerto y dos lesionados / Demandan a Dirección de Ecología / La PGJE asegura a homicidas de dos personas / Asaltado y picado / Transportistas hacen paro / Estudiantes del Conalep-SJR heridos en accidente / Alerta a todas las mujeres de San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Caen asaltantes


El Sol de San Juan del Río
14 de abril de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dos sujetos que participaron en distintos robos con violencia, uno de ellos en Cadereyta y otro en San Joaquín, fueron ubicados y detenidos por agentes de la Dirección de Investigación del Delito, ellos son J. Guadalupe Ledesma Herrera y Enrique Benítez Herrera, informándose que esta acción forma parte del esclarecimiento de hechos relacionados con la averiguación previa C/332/2010, iniciada por el delito de robo a transeúnte con violencia, ocurrido en Cadereyta.

Una vez que los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, los agentes de la DID continuaron buscando información respecto a la posible participación de los detenidos en otro hecho delictivo, lográndose establecer la participación de ambos en un robo con violencia a una estación de combustible.

Ubicada en el municipio de San Joaquín, a finales de octubre de 2010.

Ambos individuos aceptaron su participación en el asalto a la gasolinera, refiriendo que el día de los hechos arribaron al negocio por la noche en compañía de otros sujetos, y que con lujo de violencia perpetraron el atraco, obteniendo como botín el dinero destinado para el pago de nómina de los empleados.

Cabe señalar que Enrique Benítez Herrera dijo en su declaración ministerial que tenía la idea de cómo llevar a cabo dicho robo pero no estaba seguro de hacerlo solo, por lo que le pidió su primo J. Guadalupe Ledesma Herrera y a un amigo, que consiguiera a alguien que lo ayudara a realizar la comisión del delito.

Debido a lo anterior, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de J. Guadalupe Ledesma Herrera y Enrique Benítez Herrera, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado y lo que resulte.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio