Cayeron de motocicleta / En la forma de cortar el queso, se ve quien es más tragón / Tania Ruiz asume presidencia del Consejo de Bomberos de SJR / Aparatoso encontronazo en la 120 / Asesinan a taxista / Muere prensado por dos tráileres / Tráiler impacta convoy militar / Farderos sorprendidos / Chofer de autobús podría quedar libre / PINTAN VIALIDADES EN SAN JUAN DEL RIO /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



"Infierno" duró más de 10 horas


El reporte señaló un incendio de basura, pero al llegar los bomberos se descubrió una toma ilegal


José Salas | El Sol de San Juan del Río

viernes 2 de septiembre de 2022

Una toma clandestina se prendió, luego de que sujetos habrían estado extrayendo hidrocarburo de manera ilegal, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en la calle José Trejo en la comunidad de Dolores Godoy.

Datos obtenidos en el lugar del hecho señalaron que fue durante la madrugada que se vio un gran resplandor entre la zona cerril, la situación alarmó a los vecinos, quienes comenzaron a reportar lo ocurrido a las autoridades locales.

El reporte señaló un incendio de basura, incluso se señaló que podría haberse tratado de llantas, al llegar los bomberos se llevaron la sorpresa de que se trataba de una toma clandestina que había explotado.

Ante esta situación se acordonó la zona y comenzaron los trabajos para controlar el fuego, no se localizó a nadie en la zona, tampoco a algún vehículo que hubiese resultado afectado por esta situación.

De lo ocurrido se informó a personal de Petróleos Mexicanos, quienes acudieron al sitio para hacer labores, trascendiendo que se trataba del ducto Cactus-Guadalajara y que su alimentación sería cerrada para permitir que se consumiera el hidrocarburo.

Fueron más de diez horas las que tardó en consumirse el combustible, en el sitio se desplegaron elementos de Policía Estatal y municipal, así como del Ejército Mexicano, quienes mantuvieron un resguardo en la zona.

Bomberos de Pemex llegaron al sitio, tras varios minutos se logró descartar alguna eventualidad mayor, una vez que terminó de consumirse el fuego comenzaron las labores para el cierre del ducto.

Se informó que la correspondiente carpeta de investigación fue abierta en contra de quien resulte responsable, las investigaciones fueron atraídas por la Fiscalía General de le República por ser un delito del fuero federal.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio