Atracan tres departamentos / Destacan deportistas sanjuanenses / ¿¿¿ACASO LOS PECES TIENE VISA??? / Ultimátum a titular de la SSPM / Industriales insisten en apoyos federales / Impacto por alcance; un lesionado / Empresa invierte 10 mdd en San Juan del Río / Capacitó IQM a 31 mil en 2021 / Hasta 75 años de prisión para homicida de Adriana N / RECIBEN A CARLOS MONDRAGÓN EN SAN SEBASTIÁN DE LAS BARRANCAS /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Insuficiente el dren pluvial de La Floresta


Realizaron comentarios a la Secretaría de Obras Públicas Municipales sobre las necesidades actuales


Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

Lunes 22 de agosto de 2022

El Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) de San Juan del Río ha realizado comentarios a la Secretaría de Obras Públicas Municipales sobre algunas de las necesidades de infraestructura, especialmente en materia pluvial y vialidad, donde el dren de La Floresta es una prioridad, señaló la presidenta de dicho colegio, María Guadalupe Camacho Hernández.

Con respecto al tema pluvial, mencionó que si bien en el municipio existe un plan, con el que se han trabajado en algunas zonas en la demarcación para evitar problemas en épocas de lluvia, en la zona oriente, especialmente en la colonia La Floresta, donde es necesario un dren pluvial adicional al que ya existe, toda vez que el actual es insuficiente.

“San Juan ya cuenta con un plan pluvial y la cuestión es darle seguimiento a ese proyecto pluvial con el que ya cuenta el municipio. Se han trabajado algunos sectores, pero nos hace falta, por ejemplo, en la zona oriente revisar el tema de La Floresta donde probablemente habría que hacer un dren pluvial adicional al que ya existe, el cual es insuficiente”, comentó.

Sobre la misma materia, indicó que también sería necesario la limpieza del arroyo que va de la comunidad de Paso de Mata y conecta con el Río San Juan. Esta acción, dijo, sería un punto importante y estratégico para evitar los problemas de inundación de la zona oriente del municipio.

En relación a la materia vial, puntualizó que sería necesario la construcción de un circuito exterior que conecte la zona oriente y la zona poniente sin tener que cruzar por el centro de la ciudad. Este circuito, aseguró, evitaría el tráfico que se forma en la zona centro y permitiría tener mayor fluidez en la movilidad en este sector de la ciudad.

“En el tema de vialidad, de circulaciones, sí hace falta hacer un circuito exterior que permita tener mayor fluidez en toda la ciudad. Ese circuito sería de vital importancia, sería la zona oriente, la zona poniente para unir todo lo que sería el municipio pero sin tener que entrar a la zona centro. Poder entrar desde la autopista y poder llegar a la zona oriente y poder llegar a la zona poniente sin tener que cruzar toda la ciudad”, puntualizó.

Finalmente, indicó que el Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río realizará un estudio detallado y profundo a fin de detectar aquellas obras que serían indispensables para mejorar el municipio de San Juan del Río.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio