Sanjuanense reconocido en Global Quality Awards 2017 / Secuestro exprés, la policía se moviliza / Detenidos presuntos / Asaltan autobús / Se accidenta motociclista / Reconocerán a ingeniero sanjuanense / Mujer que lo raptó fue detenida; quería quedárselo porque no podía tener hijos / Captura PoEs a ladrón en fuga / Sexto general / Patrulla chocada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Atracan tres departamentos


Diario de Querétaro
7 de febrero de 2009

 

Luis Gerardo González

Querétaro, Querétaro.- Tres departamentos fueron saqueados de manera simultánea en la colonia Milenio III, sin que alguien pudiera percatarse de quién o quiénes cometieron dicho ilícito.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando el propietario de uno de los inmuebles asaltados, regresó a su casa del trabajo y cuando pretendía ingresar, se dio cuenta de que la puerta estaba entreabierta por lo que asumió que algún extraño se encontraba en el interior.

Inmediatamente tomó su teléfono celular y llamó al 066 para reportar lo sucedido, lo cual generó una intensa movilización policiaca en las inmediaciones del fraccionamiento.

Cinco minutos más tarde, había en el fraccionamiento un amplio número de policías municipales, algunos de los cuales hicieron una especie de retén en las entradas de la colonia para ver si detectaban algún vehículo o personas sospechosas.

Otro tanto montó un operativo de búsqueda sobre todas las calles de la zona habitacional y el resto se trasladaron al condominio departamental denominado Miralto, el cual se localiza en el número 32 de la calle Sendero del Viento.

De los cinco inmuebles que se encuentran en dicho conjunto habitacional, tres fueron visitados por los amantes de lo ajeno, que forzaron las cerraduras de las puertas principales para ingresar. Cabe señalar que los tres departamentos asaltados se encontraban solos desde la mañana pues sus dueños trabajan y no hay quien se quede a cuidar.

Curiosamente, en uno de los inmuebles que no fue allanado, había una empleada doméstica de nombre María José, quien manifestó no haberse percatado de nada y que incluso ella se había retirado del lugar cuando el dueño de la casa le habló para que se regresara, ya que la policía lo había llamado y le comentaron lo sucedido.

Pese al fuerte operativo de búsqueda montado por la Guardia Municipal, no se logró capturar a nadie. Posteriormente arribaron al sitio agentes adscritos a la Dirección de Investigación del Delito, para tomar conocimiento de la situación y en breve dar parte al Ministerio Público para que inicie la averiguación correspondiente.

Cabe señalar que el condominio asaltado cuenta con un sistema de seguridad y alarma, sin embargo parece que no funcionó al momento del robo y es que no es muy difícil ingresar considerando que las bardas que lo rodean no son muy altas y a los lados sólo hay maleza.

Hasta el momento no se ha revelado el total de objetos que fueron extraídos de los departamentos ni el monto total al que asciende el robo. No obstante, información extraoficial señala que fueron artículos electrónicos, joyería y algunas prendas, lo que faltaba en los inmuebles

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio