ARTE SOBRE HIELO / Querétaro registra nueve mil 992 casos de Covid-19 / León para Querétaro / Roban y encajuelan a taxista / Reanudan partidos de Fut-7 / Octubre registró más de 4 mil 800 contagios de Covid-19 / Descartan riesgos por crematorio en San Juan del Río / Finiquito de $200 mil para funcionarios / Ya viene el cambio / Fomentan en Tequisquiapan el cuidado animal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Crece Comité de Mujeres Industriales


MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022


A poco más de un año de la formación ya cuenta con la participación de treinta empresarias


FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río


A poco más de un año de la formación del Comité de Mujeres Industriales de Canacintra San Juan del Río, este ha aumentado el número sus integrantes. En marzo de 2021, inició con nueve mujeres empresarias, al día de hoy son treinta las que conforman este organismo, indicó la presidenta de dicho comité, Ana María Rosales Moreno.

Señaló que el comité ha dado resultados positivos ya que ha impulsado el empoderamiento de la mujer al interior de las empresas. Ante esto, agregó que es fundamental que las mujeres participen en los consejos de administración y en la toma de decisiones dentro de las empresas.

“No es lo mismo que sean mujeres que trabajen en una empresa a que sean mujeres en la toma de decisiones de una empresa. Entonces, esa circunstancia o esta acción para nosotros es muy importante llevarlo y trabajarlo con las mujeres, que también se lo crean y también se empoderen porque muchas veces desde tu crecimiento no traes ese chip (…) y eso es lo que estamos tratando nosotros de cambiar”, comentó.

Asimismo, señaló que desde este comité se realizan reuniones de trabajo para impulsar acciones en caminadas al desarrollo y crecimiento de las empresas dirigidas por mujeres.

Destacó que estas labores parten del convenio firmado por Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y HeForShe, que busca promover la participación de las mujeres en puestos administrativos de alto rango dentro de las empresas.

Finalmente, recordó que el marzo pasado, en el marco del Día de la Mujer, se llevó a cabo el primer Foro de Mujeres Visión y Nuevo Liderazgo Empresarial, donde se destacó el papel de las mujeres en el crecimiento económico y social del país.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio