Por fin / ¡A falta de huevos, clonados! / Analizan puntos de riesgo / Robaban camioneta / Alcohol afecta a empresas / Pedro Escobedo quedó apagado por robo de cable a la CFE / En el Distrito Federal y el Estado de México suspenden clases hoy para frenar influenza / Al MP por daños y lesiones / UAQ SJR participará en ECO vacunatón / Jinete y caballo impactados por camioneta /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Nopal subió de precio


DOMINGO 13 DE MARZO DE 2022

El nopal es una de las verduras más utilizadas por las amas de casa para preparar platillos tradicionales de temporada


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


Con la llegada de la Semana Santa, los incrementos en los costos de verduras y alimentos propios de esta temporada se empezaron a registrar, tal es el caso del nopal, verdura que registró aumento y de 20 a 25 pesos el kilogramo se comercializa, informó una de las comerciantes del producto en el municipio, Karina Mendoza Cruz.

Establecida en el primer cuadro de la ciudad, la comerciante mencionó que verduras como el nopal, se emplean para preparar platillos tradicionales de esta época por lo que tradicionalmente registran un incremento debido a la demanda que presenta.

Durante enero y febrero el costo del kilogramo en mercados se ofertó a 19 pesos, mientras que, en establecimientos como fruterías y verdulerías, en 20 pesos, por lo que estimó que este aumento se mantendrá hasta el término de la Cuaresma.

“El nopal es más consumido en Semana Santa, tiene alta demanda, por ejemplo, nosotros lo comercializamos pelado y con espinas, la mayoría de los que vienen lo piden sin espinas, así es más caro, y de aquí a la Semana Santa yo creo que no bajará”.

La comerciante mencionó que a pesar de que es un producto con mayor demanda en esta época, se da siempre un solo aumento, mientras que otros productos continuamente registran incrementos durante la Cuaresma, por lo que en esta época en locales de los mercados y fruterías no pueden faltar la verdura que es mayormente consumida en estas fechas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio