Bomberos apagaron cocina en llamas / Aplican 24 mil 500 vacunas contra en Covid-19 en San Juan / Purga policiaca: Pineda saca a 50 / Murió en trágico accidente en la 57 / Cuarto de Guerra / Cárcel a uno de "La Familia Michoacana" / Aplican tres millones en apoyo al campo / Investigan a ex funcionarios / Saquean negocios durante la madrugada / Van 20 años sin médico de planta en Laguna de Vaquerías /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Presupuesto de San Juan del Río incluye empréstito


JUEVES 9 DE DICIEMBRE DE 2021


Guillermo Vega Guerrero señaló que el próximo viernes se presentará el presupuesto


FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Karen Munguía | Diario de Querétaro


En el presupuesto de egresos del 2022 no está considerado contratar deuda pública por parte del gobierno del estado, aseguró Guillermo Vega Guerrero, diputado local, quien indicó que únicamente está considerado el empréstito de San Juan del Río.

En entrevista, el legislador dijo que, de acuerdo con la información compartida por el diputado presidente de la comisión de planeación y presupuesto Gerardo Ángeles Herrera, no existe información relacionada sobre la solicitud de un préstamo por el Ejecutivo.

“La información que yo tengo al momento es que no se incluye ningún empréstito, sí se incluye un empréstito para San Juan del Río de 47 millones, hay aumentos de predial en cinco municipios, y es un presupuesto responsable”, expresó.

El panista indicó que para el caso del Poder Legislativo se tendrá un incremento del tres por ciento, del nueve por ciento para el Ejecutivo y del 13 por ciento para el Poder Judicial.

Adelantó que el próximo viernes sostendrá una reunión con los diputados coordinadores de los grupos y fracciones legislativas para presentarles el presupuesto de egresos 2022 y que, con base en ello, valoren el sentido de su voto.

Cuestionado sobre por qué él sí cuenta con información y las y los diputados de otros partidos no, Vega Guerrero dijo que como presidente de la junta de coordinación política el diputado Ángeles Herreras le ha compartido algunos detalles del paquete fiscal.

Al respecto, Armando Sinecio Leyva, diputado coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo no tener conocimiento de la reunión ni detalles del presupuesto de egresos, y confió en que la información no sea entregada de última hora, con el objetivo de tener tiempo para analizar a profundidad la propuesta del Ejecutivo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio