Llevaba dosis de cocaína y "cristal" / Pintor se electrocutó / Muerte en Sta. Matilde / Realizan injerto de piel de tilapia / Se derrumba pésima construcción / Roban 50 autos en noviembre / Fuga de combustible / ¡¡¡¡¡¡¡¡Los voladores de Papantla, en rescate de sus tradiciones y costumbres arriesgan día a día su / Empieza la nueva era de Gallos HISTORICOS / El IEEQ determinó uso indebido de recursos en campaña de Vega /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Forrajes subirán de precio en San Juan


VIERNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2021


Un incremento del 25 por ciento se prevé en las pacas de alfalfa las próximas semanas


FOTO: ROSALÍA NIEVES | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Francisco Sinecio Barrón, advirtió del incremento en el costo del forraje para cabezas de ganado las próximas semanas ante los efectos ocasionados por las condiciones meteorológicas de las últimas semanas en los cultivos de alfalfa.

Se prevé que este alimento registre un incremento del 25 por ciento en su costo ante el encarecimiento del mismo por las heladas y descenso de temperaturas, razón por la cual se espera que de 90 a 120 pesos se tenga el costo del forraje las próximas semanas.

“Las heladas nos perjudican mucho las alfalfas, es parte de lo que producen los productores para las cabezas de ganado, se reduce la producción y nos cuesta más la paca de alfalfa, la paca anda en parcela a 90 pesos, aumenta porque la alfalfa no crece mucho, no incrementa la producción, los productores sacan menos producción, entonces le cobran más a ellos para producir la alfalfa”.

Señaló que este tipo de cultivos forman parte de la agricultura tradicional en San Juan del Río, sin embargo, por tratarse de una leguminosa perenne, requiere de mayor cuidado para evitar pérdidas en la superficie de siembra, aspectos que dijo son imposibles de controlar con los fenómenos meteorológicos.

Finalmente comentó que se espera que el incremento no impacte de forma lesiva el bolsillo de los productores pecuarios, mismos que requieren de la producción para la dieta de las cabezas de ganado.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio