Dos detenidos por asesinato / Estalla ducto / Amagan con paro en el rastro municipal / Esclarecen robo con violencia / Productores de queso enfrentan fuerte crisis / Cae banda de lenones / Camioneta se impacta contra tracto camión / Hallan muerto en una posada / Letal volcadura / En San Juan, extorsión alcanza a 80% del comercio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aplica el municipio 2 mdp en atención a desastre en SJR


JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Apoyo alimentario y de limpieza se otorgaron desde el pasado martes en La Rueda y Nogales


FOTO: CORTESÍA | GOBIERNO SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dijo que su gobierno presupuestó desde la Ley de Egresos un paquete de dos millones de pesos para la cuestión de desastres, recurso que se ha estado ejecutando a causa de las inundaciones en diversos lugares del municipio.

Informó que en lo que tiene que ver con bacheo se han destinado 600 mil pesos, aunado a la inversión dispuesta para la adquisición de despensas, costaleras y kits de limpieza para las personas del fraccionamiento La Rueda, lugar en donde la inundación fue más grave desde la madrugada del lunes y hasta este martes.

“Si hay un fondo presupuestado cercano a los 6 mdp y que precisamente se utiliza para el bacheo, porque son obras que no estaban presupuestadas. También se compró arena, costalería y de ahí se sacó el recurso para los paquetes alimentarios y paquetes para higiene”.

El alcalde dijo que el trabajo previo y preventivo también se pudo palpar desde hace por lo menos dos años con la limpieza y desazolve continuo del río, además que gracia a la coordinación de los cuerpos de emergencia, en esta ocasión se tuvo una actuación inmediata para resguardar a las familias.

Enfatizó en que mediante la comunicación y el enlace con los presidentes de colonos y los grupos vecinales, se dio pauta para que las personas pudieran sacar algunas de sus pertenencias, y no verse tan afectados como en otras ocasiones.

Vega Guerrero subrayó el trabajo colectivo del personal que integra el Comité de Prevención de Protección Civil del municipio, quienes constantemente estuvieron actualizando los semáforos de riesgo ante la creciente del río, la cual mantenía en alerta a un promedio de 18 asentamientos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio