Identifican cuerpo de uno de los decapitados / Mueren dos en choque / Fatal colisión un muerto / A cuidarse del frío, bajará temperatura / Niños haciendo niños / Facilitan Constancia de Situación Fiscal / Una muñequita para mi educación, realizan Leles con fines altruistas / Murió arrollado en la 57 / Aplicarán Ley Penal Covid-19 / Impacto en la 57 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se acumulan más de mil 185 suspensiones


SÁBADO 10 DE JULIO DE 2021

Reforzarán las medidas preventivas para evitar la propagación del virus

 

Hacen visitas periódicas a los negocios |Cortesía|Seseq

 

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río


Del 17 de junio de 2020 al 7 de julio de 2021 suman mil 185 establecimientos suspendidos y 553 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias en el estado de Querétaro.

Mediante los operativos realizados y las llamadas ciudadanas al 911, atendidas del 1 al 7 de julio, la Unidad Especial Anti Covid-19 llevó a cabo 19 suspensiones y dos dispersiones, ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

También se han hecho19 mil 850 verificaciones y ha emitido 27 mil 33 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad Covid-19.

Además, ha realizado 28 mil 485 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

En el municipio de San Juan del Río se suspendieron seis establecimientos: una frutería, una tienda de autoservicio, un bar, un restaurante bar y en una plaza comercial un cine y un local con máquinas de videojuegos.

En el mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria, se realizaron 657 visitas de fomento sanitario y se visitaron 66 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

La Unidad Especial Anti Covid-19 continuará con las supervisiones de manera aleatoria en establecimientos en el estado, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad; también se mantendrá la atención a los reportes ciudadanos presentados a través de la línea de emergencias 911, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso a reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio