PRI alista denuncia contra el municipio / Dos inversiones sin avance por pandemia / Director del IMJ detenido y corrido / Investigan enfermedades renales en La Estancia / Destinan 15 mdp para negocios sanjuanenses / Orgullo Mexicano / Preparan más rescate de espacios / Complicada virtualidad para facultad de Bellas Artes / Aumenta a 41 la cifra de contagios en San Juan del Río / Incendio en empresa textilera /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aplicarán Ley Penal Covid-19


LUNES 4 DE MAYO DE 2020


Aplicarán Ley Penal Covid-19

Roberto Cabrera resaltó la importancia de las últimas modificaciones al Código Penal


Diputado local, Roberto Cabrera Valencia. / Foto: César Ortiz / El Sol de San Juan del Río

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


El diputado local, Roberto Cabrera Valencia, dijo que si bien las últimas reformas al Código Penal del Estado de Querétaro se originaron a raíz de la actual pandemia por Covid-19, son aplicables a futuro y no atentan contra los derechos humanos.

Luego de la aprobación de varias modificaciones al Código Penal que propuso la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de la Legislatura local, se sancionará a quien no cumpla con el resguardo obligatorio en caso de contraer Covid-19, quien incite a saqueos, quien -a raíz de la cuarentena- cometa violencia intrafamiliar y contra quien discrimine al personal médico.

Dichas reformas surgen a raíz de la pandemia por Covid-19, pero podrán ser aplicadas en futuros contextos, dijo el diputado sanjuanense, quien subrayó que es una forma de adelantarse y tipificar como delitos actos que se pueden detonar en medio de una emergencia sanitaria.

“Nos adelantamos y ya queda una figura, porque no sabemos qué va a pasar mañana, no es Ley Penal Covid-19, no, es porque hoy pasa y mañana, en unos años, puede volver a pasar. Los diputados tenemos que ver hacia el futuro y las normas tienen que garantizar en el presente y en el futuro”.

Consideró que estas reformas no tienen el propósito ser restrictivas, sino prevenir delitos que se generen durante contingencias como la que se experimenta en estos momentos o en circunstancias similares.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio