Terrible accidente / Pretenden la regularización de 13 colonias / Comercios en riesgo de cierre por tercera ola de Covid-19 / Se escapa "El Kalimba" de la Fiscalía General de San Juan / Balean a policías estatales en Loma Linda / Industriales inconformes por incremento de peaje / Reconocer Vega logros contra robo de combustible / Aprueba INE como partido político al PES / Cae ladrón en persecución / Incrementa precio del huevo en San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Trenes son blanco de la delincuencia


VIERNES 11 DE JUNIO DE 2021

 

La zona de conflicto se ubica en La Valla, San Juan del Río además del municipio de El Marqués

 

Registran de nueva cuenta robo a trenes, denuncia Ferromex | Archivo | Diario de Querétaro

 

Laura Banda | Diario de Querétaro


Solo en el mes de mayo en el estado de Querétaro se registraron 16 robos a trenes. La zona de conflicto se ubica en La Valla, San Juan del Río además del municipio de El Marqués.

Jorge Peralta Sánchez, gerente de Relaciones con Gobierno para el bajío de Ferromex, denunció que de nueva cuenta se han empezado a presentar estos ilícitos en el transporte ferroviario, particularmente en la zona que comprende a Querétaro y partes de Hidalgo como Guanajuato, distrito que el mes pasado reportó 41 robos y de estos enfatizó 16 solo en esta entidad.

“Desgraciadamente en mayo se disparó el robo y ataque al ferrocarril. Por una buena coordinación con las fuerzas federales pudimos contener y detener a varias personas, pero desgraciadamente se nos disparó otra vez ”, por lo que adelantó que aparte de este trabajo coordinado con instancias como la Guardia Nacional buscarán sumar a estas acciones y mesas de trabajo a la instancia estatal y de los municipios, autoridades con quienes precisamente este día se reúnen.

“Hoy lo que queremos es que esta situación no crezca y llegue a los peores años como fue 2016 y 2017 que se registraban entre 15 y 20 incidentes diarios”, informó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio