Nueva alternativa nutrimental , para mantenerse sano / Apoya Nieto a familias / Más seguridad durante la Feria / En la forma de cortar el queso, se ve quien es más tragón / Sin control, venta de especies protegidas / Muere al caer de barranca / Aumento salarial para policías / Enfrenta la SSPM 20 casos contra policías / Propone Roberto Cabrera mecanismos anticorrupción / Habrá más despidos en municipio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Capturan a 4 tras persecución


El Sol de San Juan del Río
8 de octubre de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Cuando creían que habían perpetrado el asalto perfecto cuatro sujetos originarios del Estado de México, fueron perseguidos, avistados y detenidos por oficiales de la Policía Estatal (PoEs), el primero de los detenidos lo fue a la altura de Calamanda cuando guiaba la camioneta robada con violencia cargada con juguetes de prestigiada marca,

Los otros tres sujetos fueron copados a la altura del kilómetro 158 de la autopista en el punto conocido como "la Pedrera", a dos kilómetros de San Juan del Río en dirección a la Ciudad de México.

Se informó que quienes dijeron llamarse Oscar Olvera García, de 28 años de edad; Carlos Adrián Manibrán Ríos, de 22; Israel Moreno Hernández, de 31 y Alfredo González Yáñez, de 26, llegaron a la ciudad de Celaya a bordo del automóvil Nissan color blanco con placas de circulación MAY 21 79 del Estado de México que con frecuencia acondicionaban para prestar servicio de taxi para hacer de las suyas. Iban decididos a cometer un asalto que les redituara dinero.

Se les presentó la oportunidad y tras vigilar una camioneta por horas llevaron a cabo el asalto al chofer y ayudante de la unidad cargada con juguetes, ambos fueron privados de su libertad en Celaya y después abandonados en Querétaro, dando los mismas víctimas aviso a la Policía Estatal que a bordo de varias unidades y con las de Pedro Escobedo y San Juan del Río, fueron en pos de los hampones. Como citamos antes, el sujeto que guiaba la camioneta fue detectado y detenido a la altura de Calamanda y los otros tres en el kilómetro 158.

En una revisión que hizo la PoEs al automóvil Nissan blanco con placas del Estado de México, se encontró una pistola, un cuchillo y un radio al parecer con frecuencias policiales, por lo que los cuatro detenidos, camioneta, auto, armas, radio y demás, fueron puestos a disposición de la entidad ministerial de la capital del estado, quizá sean llevados a Celaya donde fue registrado el asalto con violencia a transportista y lo que resulte.

Al preguntar por separado a los presuntos asaltantes que habían hecho, señalaron no conocerse entre sí, que desconocía cada uno porqué estaban detenidos, sin embargo cayeron en contradicciones y terminaron aceptando su participación directa en el atraco. Respecto de estos hechos ya fue iniciada la correspondiente averiguación previa.

Asimismo trascendió que se investigan las actividades de los cuatro detenidos, del auto y la pistola, así como del radio transmisor. Por lo pronto la Policía Estatal deja fuera de circulación a cuatro hampones que están a disposición del representante social.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio