Llevaba dosis de cocaína y "cristal" / ¿A caso somos ciudadanos castrados? / Ensalzan colegios convenio con municipio / Recrudece agonía de sector restaurantero / Hombre es arrollado en la estatal 120 y muere / Alcohol invade las canchas / Impugnarán candidatos en La Llave / Recomiendan no relajar protocolos de sanidad / Dos escuelas asaltadas en vacaciones / En San Juan esperan derrama de 70 MDP por por turismo de Día de Muertos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Querétaro apostará por retorno a clases presencial


MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2020

 

Alfredo Botello Montes dijo que hasta el momento no se tiene una fecha definida sobre cuándo podrían darse de manera escalonada


LAS CONDICIONES DE SALUD EN LAS QUE SE ENCUENTRE EL ESTADO DETERMINARÁN EL RETORNO A AULAS, DESTACÓ TITULAR DE EDUCACIÓN. /FOTO: CORTESÍA | SEDEQ.

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El secretario de Educación en el estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes dio a conocer que en la entidad se apostará por tener un retorno a las clases presenciales seguro, por lo que hasta el momento no se tiene una fecha definida sobre cuándo podrían darse de manera escalonada.

En rueda de prensa virtual, indicó que esta decisión engloba a diversos sectores, pero que principalmente deberá obedecer a las condiciones de salud que se presenten en determinado momento, de tal modo que no se vayan a generar altas en los contagios al hacer este retorno.

Indicó que además el Comité Técnico Estatal de Salud deberá emitir un acuerdo para que no haya riesgos mayores, y dependiendo las recomendaciones y el panorama se podrían ir visualizando que los alumnos de educación básica, media superior y superior acudan a las escuelas gradualmente.

“Hemos sido muy claros en reuniones con directivos, maestros y padres de familia que el retorno a actividades presenciales serán en la medida de que las condiciones de salud así lo establezcan. Hemos estado trabajando para un retorno seguido”.

Recordó que el periodo vacacional decembrino será del 18 de diciembre al 11 de enero del 2021, y que aunque no se ha establecido fecha de regreso a aulas, consideró que el sistema está listo para aplicar los protocolos de higiene.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio