Abandono de "lomitos": actividad constante en San Juan / indiscriminada venta de alcohol en Plaza San Juan: CANACO / ELEMENTOS DE LA SSPM, ASEGURARON A PAR DE FARDERAS CUANDO SALIERON DE AURRERA / Llegan 100 mdp en turismo / Empresa será sancionada / Impulsan proyecto ecoturístico en Ojo de Agua / Cae banda de desvalijadores / Exentan multas en verificación / Casi 33 mil nuevos queretanos en 2021 / Tras las rejas cinco frustrados asaltantes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Van 11 muertes en sector salud por Covid-19


SÁBADO 17 DE OCTUBRE DE 2020

 

En estos siete meses que lleva la pandemia en el estado han registrado mil 674 trabajadores contagiados, de los cuales 126 continúan como casos activos


FOTO: MIRIAM MARTÍNEZ | DIARIO DE QUERÉTARO

 

Cecilia Conde | Diario de Querétaro


La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón refirió que ya son once los trabajadores del sector salud público o privado, que han fallecido en el estado a causa del Covid-19 desde que el mes de marzo.

Refirió que el fallecimiento más reciente se suscitó esta semana, y la víctima fue un radiólogo del Hospital General de San Juan del Río, que trabajó directamente en la secretaría de Salud del estado.

“Lamentablemente se acumula la defunción del compañero que insisto, todas las defunciones son lamentables”, indicó.

Explicó que en estos siete meses que lleva la pandemia en el estado han registrado mil 674 trabajadores contagiados, de los cuales 126 continúan como casos activos, es decir, que fueron diagnosticados en los últimos 14 días.

Además, destacó que, de ese total de casos positivos, alrededor del 92% ya se recuperaron de la enfermedad.

En México, la secretaría de Salud federal informó que han dado positivo a la enfermedad, alrededor de 127 mil 53 trabajadores de ese sector se han contagiado, de los cuales mil 744 fallecieron.

Igualmente informaron que la mortalidad de los trabajadores en activo es de 6.8%, mientras que del personal de salud que tiene permiso la mortalidad es de 12.6%.

Entre los estados con más de contagiado personal están Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio