Sujeto dañó vehículo / Delicado uno de los cuatro alumnos tras accidente / Siguen anegados en La Magdalena / Activan alerta por lluvias / Qué bonita familia / Muere oficial de la SSPM / Querétaro registra 41 mil 239 casos de Covid-19 / Consultorios insalubres / Justicia para Fernanda / Incrementó en 20% la solicitud de test Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



indiscriminada venta de alcohol en Plaza San Juan: CANACO


El Sol de San Juan del San Juan del RIo

Por: Dolores Martínez

Viernes 27 de enero de 2017.

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, aseveró que en Plaza San Juan, al oriente de la localidad, no hay control sobre la venta de bebidas alcohólicas ni para verificar si entran menores de edad.

Señaló que una de estas situaciones pudo ser lo que detonó la problemática en la cual se accionó un arma de fuego durante el pasado fin de semana, por parte de uno de los jóvenes que se encontraba en este espacio en el que se concentran algunos bares.

Los locales en donde se está ofertando el alcohol y la cerveza no tienen ningún control para entrar o salir, inclusive hay muchos menores de edad durante el fin de semana. Hay chavos de 15, 16 años que están consumiendo cerveza sin ningún control, declaró.

Agregó que este tipo de quejas ya se turnaron a las autoridades municipales como Seguridad Pública y Finanzas para que puedan vigilar más detalladamente este tipo de establecimientos, resaltó que de igual manera sostendrán pláticas con personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se logre  regulación de horarios y servicios en este lugar.

Refirió que tienen registro que este espacio es uno de los más conflictivos, debido a que se encuentra en una zona popular para el municipio de San Juan del Río, invitó los propietarios de estos establecimientos con giro de bebidas embriagantes, a conducirse en el marco de la legalidad y respetar la ley en la cuestión de no vender a menores de edad.

Hernández Yánez, precisó que aunque los apoderados de estos bares no están agremiados a la Canaco, espera que puedan tener acercamiento con la Cofepris y entren a las normas que se establecen, y que mejorarán su servicio, evitando riñas y  situaciones más severas como las del pasado sábado.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio