Caen cuatro sujetos que habían atracado una casa habitación / MGV vs guerra sucia / Sequía “pega” a los pescadores de La Estancia / Se agota tierra para la vivienda / Identificada víctima arrollada por el tren / Instalan en la UAQ célula de vacunación en vehículos / ¡Los candidatos deben de ser más parecidos a la sociedad y menos a los políticos! / Volcadura deja a un menor herido / El campesino, un oficio de sacrificios / Asegura mercancía SPyTM de Tx /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Exentan multas en verificación


El Sol de San Juan del Río
30 de noviembre de 2010
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- A fin de continuar con la política de apoyo a la economía familiar, la administración municipal que encabeza Gustavo Nieto Chávez, pondrá en marcha el Programa de condonación de multas y recargos por conceptos de verificación vehicular para unidades registradas en San Juan del Río o residentes en la demarcación.

En rueda de prensa, el edil sanjuanense destacó que este programa fue gestionado por su administración, a través de Gobierno del Estado, con la finalidad de seguir beneficiando a las familias sanjuanenses, esto como parte del programa de economía familiar que seguirá promoviendo como parte de su política social.

Destacó, que derivado de la gestión realizada ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), se logró que San Juan del Río se convirtiera en el primer municipio en el Estado en condonar multas y recargos al padrón vehicular de 70 mil vehículos que tiene la ciudad, de ahí que con este apoyo repercutirá directamente en la economía de las familias sanjuanenses.

"Este programa se suma a la línea de acciones que hemos puesto en marcha en apoyo a la economía de las familias sanjuanenses, como son el no aumento al impuesto predial, no aumento al cobro de licencias de funcionamiento, descuento en infraestructura de agua potable en zona rural", comentó.

Por su parte Luis Felipe López Ugalde, director de Control Ambiental de la SEDESU informó, que dicho apoyo se estará brindando del 2 al 17 de diciembre en el municipio en los cinco Centros de verificación habilitados que se encuentran en avenida Central No. 78, Mariano Matamoros No. 57 Colonia Centro, avenida Universidad No. 7 colonia Banthí, Luis Romero Soto No. 14 y Pablo Cabrera esquina Ignacio López Rayón colonia Centro.

Comentó además, que dicho programa traerá beneficios ambientales al municipio como es la reducción de contaminantes que emiten autos motores hasta en un 50%, lo que se arrojará una mejor calidad de aire para los sanjuanenses, además de reactivar el mercado interno propio de este proceso.

"El principal objetivo es reducir las emisiones de contaminantes, tiene un beneficio ambiental ya que sabemos que el 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de vehículos fuentes móviles y esta comprobado que el verificar los vehículos y darles mantenimiento reduce hasta un 50 pro ciento las emisiones y mejora el rendimiento de los vehículos", explicó.

Finalmente mencionó, que se espera una afluencia en los centros de verificación autorizados de 25 a 30 mil vehículos en San Juan del Río.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio