Empresa invierte 10 mdd en San Juan del Río / Mueren 2 al salir de la Feria / Robo de vehículo encabeza delitos en Pedro Escobedo / Casas fantasma, son tierra de nadie / Jóvenes detenidos / Denuncian en MP daños por derrumbe / Detenido narcovendedor / Mueren 380 por neumonía / Piden respetar veda pesquera en presas / Detonan arma de fuego contra elementos de la PID; hay tres detenidos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Descartan retorno de docentes a las aulas


JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2020

 

Se había contemplado que profesores estarían laborando a partir del 16 de octubre

 

FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Querétaro, descartó el rumor de que este 16 de octubre los docentes regresen a las aulas sin alumnos, toda vez que, dijo, aún debe priorizarse la salud de las familias.

En rueda de prensa virtual estableció que para el caso del personal administrativo de las escuelas, en algunos casos ya regresaron de forma presencial, debido a que ha estado contribuyendo a la entrega de libros, útiles y uniformes para los estudiantes, de modo que sirven como enlaces con los padres de familia.

Puntualizó que no hay una indicación específica para que haya un regreso de los maestros de manera inmediata, al recordar que el mecanismo que se ha planteado desde la SEP federal, es que cuando existan las condiciones, el retorno será, de forma escalonada y atendiendo a protocolos de sanidad.

“En este momento no tenemos determinado el retorno para clases presenciales de los maestros en nuestras instituciones de carácter publica, sin embargo, si el personal administrativo ha retomado algunas de sus labores, incluso para la entrega de libros, uniformes y útiles, porque han servido como enlace para los alumnos”.

Botello Montes resaltó que los alumnos han estado avanzando de acuerdo con los programas de la SEP, bajo las diferentes modalidades, por lo que llamó a los padres de familia a seguir con el esfuerzo de que los niños no detengan su conocimiento.

En cuanto a la entrega de libros de texto gratuitos, el funcionario precisó que se tiene un avance del 82 por ciento, y se espera tener la cobertura total los próximos días


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio