Otra narcobodega / Arrancó operativo Calle Segura / Alumnos de la UAQ protestan contra feminicidios / Detectan a falso inspector de Profeco / Muerte en autoservicio / Encuentran hombre sin vida en Senegal de las Palomas / Preparan colecta de juguetes / Pineda cercano a comerciantes de Panamericana / No tuvieron compasión / Restaurantes son sitios seguros para evitar contagios /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Mueren 380 por neumonía


Mueren 380 por neumonía

El Sol de San Juan del Río
11 de Febrero del 2014
Por:Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- Las enfermedades respiratorias agudas son la principal causa de consultas médicas en el estado, de ahí que la neumonía ocasione más muertes que la influenza. Tan sólo en esta temporada invernal se han reportado 380 decesos por neumonía de los cuales 99 corresponden a los municipios de San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Colón, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), María Martina Pérez Rendón.

Comentó que las enfermedades respiratorias son siempre la principal enfermedad de los queretanos, y es considerado el padecimiento que satura los consultorios, ya que en promedio se atienden 1.3 personas por minuto en los diversos centros médicos del estado. 

Los grupos de edad que más se ven afectados con las enfermedades respiratorias son entre uno y nueve años, y de los 25 a los 44 años de edad.

Aunque la cifra de decesos por esta causa no es definitiva, Pérez Rendón, dijo que el mayor número de muertes por esta enfermedad se registran sobre todo en la temporada invernal y no existe un municipio en especial.

Dejó en claro que estas muertes por neumonía, en su gran mayoría se trata de personas que enfrentan alguna enfermedad crónica, como es el caso de la diabetes que al combinarse con neumonía complican el estado de salud.

De ahí que exhortara a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas y a cuidarse de la exposición a los cambios bruscos de temperatura, para evitar complicaciones médicas. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio