Sr. Kors / Llaman a cumplir con aforos / Hombre mata a ex pareja y se dispara / Millonario asalto / La reelección y el 20 de noviembre / Brutal choque en la federal 45 / Daley Mena se recuperó / Implementan operativo “bienvenido paisano” / Borrachazo estudiantil / Fortalecen seguridad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Entregan pastillas para desinfectar agua


SÁBADO 8 DE AGOSTO DE 2020

 

Forma parte de las acciones continuas para mitigar la pandemia de Covid-19 en la entidad; beneficia a más de 137 mil habitantes de comunidades que no son administradas por la CEA


FOTO: CORTESÍA | GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) llevó a cabo la entrega de más de 5 toneladas de pastillas de hipoclorito de calcio, en 701 localidades de 17 municipios del estado.

Esto forma parte de las acciones continuas para mitigar la pandemia de Covid-19 en la entidad, beneficiando a más de 137 mil habitantes de comunidades que no son administradas por la CEA.

Como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2020, la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ha aportado el 50% de recursos destinados a la adquisición y distribución de pastillas de hipoclorito de calcio, mientras que el Gobierno del estado destinó el otro 50% para su consecución.

Del 29 de julio al 7 de agosto, la Comisión Estatal de Aguas tuvo a su cargo la encomienda de realizar la distribución de dichos insumos en 701 localidades en las que no opera el servicio.

Aunado a la dotación de pastillas de hipoclorito, personal del organismo capacitó a los delegados municipales, a cuyo cargo están dichas comunidades, y quienes serán los responsables de entregar el material de potabilización a los habitantes.

La capacitación está orientada a promover el adecuado manejo y uso, a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y lograr el objetivo final que es la purificación del agua.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio