Destrozado en la autopista / Querétaro en el pico más difícil de contagios / Al alza defunciones por Covid-19 en San Juan / Vestigios de amor contaminan el r?o San Juan / Juan Rock ve reelección como un reto para candidatos / Predial subió hasta 50% en San Juan del Río / Tragica muerte / Zafarrancho en San Pedro Ahuacatlán / Solicitan estudio por fugas de “huachicol” / Joven es encontrado sin vida /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Difícil panorama para las constructoras


El Sol de San Juan del Río
12 de agosto de 2009
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Difícil situación presentan las constructoras por la poca venta de viviendas, esto debido a la falta de financiamientos hipotecarios y sobre todo por la falta de los cofinanciamientos que se han dejado de otorgar, ante lo cual la gente ha dejado de realizar la compra de vivienda con costos superiores a los 500 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer Angel Peralta, director comercial de reconocida constructora, quien mencionó que ante la falta de créditos varias constructoras han dejado de seguir laborando debido a la falta de venta, principalmente de vivienda con un valor de más de 500 mil pesos.

"Entre los factores principales de la baja en el ritmo de la construcción están la falta de financiamiento por parte del sistema bancario, la crisis económica y el grave problema de inseguridad pública, aunado a que tampoco se han otorgado créditos a través de confinanciamientos", comentó el Ing. Angel Peralta.

El director comercial de la constructora, explicó que uno de los factores principales del negro panorama que se vive es por la baja inversión privada y de carácter gubernamental, cosa que en años pasados no se había presentado en una forma tan drástica.

Mencionó, que algunas empresas han dejado de operar definitivamente y otras lo hicieron de manera temporal, esto dijo, ante la falta de actividad efectiva por el recorte del presupuesto de obra pública en los tres niveles de gobierno, mientras que constructores particulares también han dejado de construir debido a la poca demanda.

Mientras, que otras han dejado de continuar con sus obras debido a que no hay gente que pueda realizar la compra de dicha vivienda, además de varias que ya tenían en posible venta no se pudo hacer ésta derivado de la crisis y la falta de créditos ejercidos mediante su esquema de cofinavit o cofinanciamiento.

Por lo que indicó, que es necesario que se tomen medidas más acertadas en cuanto a la ejecución de créditos por este tipo de financiamiento, ya que muchos constructores independientes han caído en crisis y con las obras en paro debido a la poca demanda de vivienda de este tipo.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

serena

15/01/2010  16:18

debido a la falta de financiamientos
debido a la falta de cofinanciamientos...
debido a la falta de venta
debido a la poca demanda
debido a que no hay gente
debido a la crisis y a la falta de crédito
debido a la poca demanda de vivienda
mientras que contructores particulares
Mientras que otras han dejado de continuar
entre los factores está la falta de financiamiento
Angel Peralta mencionó que ante la falta de créditos..
han dejado de laborar
uno de los factores principales del negro panorama...
CON RAZÓN ESTÁ NEGRO EL PANORAMA Y ES QUE EN CONCLUSIÓN: DEBIDO A MIENTRAS QUE LA FALTA .
FELICIDADES POR ESA REDACCIÓN, SE ENTIENDE TODO CLARAMENTE.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio