Suspenden quirófano de Cruz Roja / Se agrava escasez de agua en el subsuelo / Desmantelan narcofonda / Valoran daños por libramiento / Empleados denuncian maltrato en el rastro / Hasta seis horas cerraron la 57 / Alerta por rabia / Exigen alto a atracos al tren / Pendiente el permiso para restaurar paso vial / Identifican restos de estudiante /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Vestigios de amor contaminan el r?o San Juan


JUEVES 21 DE ABRIL DE 2022


En las jornadas de limpieza, ambientalistas encontraron artículos personales en la zona


FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Como parte de las múltiples jornadas de limpieza que se hicieron por diferentes puntos de la ribera del río San Juan, una de las grandes acumulaciones que se registraron fue la de ropa interior tanto de mujer como de hombre, declaró Víctor Ávalos Castañeda, presidente del Concejo Ambiental y Animal de San Juan del Río.

Mencionó que aunado a esto, también fueron testigos de la visualización de fetiches para hacer brujería y amarres, los cuales estaban por diferentes puntos de la ribera o incrustados en vados de tierra o entre las piedras que removieron para poder hacer el retiro de los desechos.

Aseguró que no conforme con eso, en lugares como Visthá, San Pedro y La Rueda, incluso llegaron a testificar cómo había vacas enteras que habían sido expulsadas al río, perros muertos o enevenados, caballos y otro tipo de fauna.

“Más que cabezas de ganado, era la vaca entera, cortada, perros. Había mucha ripa interior de hombre y mujer en varias zonas, había fetiches para hacer brujería, encontramos fascias de carros, placas, llantas, sillones, colchones, mesas, era infinidad de basura que la gente tira al rio”.

Ávalos Castañeda expuso que desafortunadamente también hay incidencia de tira de basura en algunos ejes del emblemático río, por lo que hizo el llamado a las personas a evitar tirar los desechos, ya que, se vienen las lluvias y es indispensable erradicar taponamientos.

DÍA DE LA TIERRA

Para conmemorar el Día dela Tierra, este próximo 22 de abril, el ambientalista dijo que para el fin de semana se prevén nuevas jornadas de limpieza en los tramos del Puente de Fierro al Puente de San Isidro, buscando la colaboración de las personas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio