Muere mujer en accidente / Tecnifican 19 hornos ladrilleros / Una más de farderos / Drogado se accidentó / Hallan muerto a secuestrado / Caen ladrones de autopartes / Autobús sin frenos / Infarto mató al hotelero / Frustran saqueo al tren / Más seguridad durante la Feria /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hermanos Navarrete puso en alto el nombre de la charrería queretana


El Sol de San Juan del Río
8 de agosto de 2009
Rodolfo Valencia

San Juan del Río, Qro.- El XVII Campeonato Nacional Charro Infantil Juvenil Estado de México 2009 fue el gran escaparate para que el equipo charro de los Hermanos Navarrete pusiera en alto el nombre de la charrería queretana conquistando José Manuel Navarrete el título de campeón de Charro Completo y el equipo clasificarse en el tercer lugar nacional y varios premios dentro de los primeros lugares individuales, esto en la Categoría Infantil "B" (14 a 15 años con 11 meses).

Esta décima séptima edición del Nacionalito tuvo como sede las flamantes instalaciones del Lienzo Charro "Los Tres García" de Naucalpan, Estado de México, escenario que le dio la bienvenida a lo más representativo de la charrería nacional en las categorías de Dientes de Leche (10 a 11 años, 11 meses); Infantil "A" (11 a 13 años, 11 meses); Infantil "B" (14 a 15 años, 11 meses) y Juvenil "B" (16 a 17 años, 11 meses), tanto en la modalidad por equipos que en charro completo.

Del 21 de julio al 2 de agosto se vino a desarrollar la actividad deportiva de este XVII Campeonato Nacional Charro Infantil-Juvenil Estado de México 2009, bajo la coordinación de la Federación Mexicana de Charrería.

El estado de Querétaro tuvo participación en esta fiesta nacional charra, destacando la conquista de primer lugar nacional de Charro Completo de la Categoría Infantil "B" con esa histórica participación de José Manuel Navarrete R. que con esa puntuación de 284 unidades vino a imponer nueva marca en esta categoría dentro de la charrería nacional federada y bien pudo superar la puntuación de excelencia, 300 puntos, de no ser por el costoso error de salir sin cuarta a cubrir el paso de la muerte y es que esos 24 puntos no le fueron contabilizados al ser descalificado de esta suerte y quedar en 0 puntos si no ya estuviéramos hablando de una puntuación record de 301 unidades.

Esta gran actuación de José Manuel Navarrete R. la inició con una cala de caballo de 24 puntos y luego hizo humear la chavinda con dos pialazos de 25 y 21 puntos, siguió la cosecha de puntos con otras 24 unidades en el coleadero. Al novillo le sacó en su jineteada 24 puntos y el majestuoso lienzo los "Tres García" quedó listo para esa gran exhibición de manganas de este juvenil charro sanjuanense que metió las tres a pie para 66 puntos con todo y adicionales de tiempo, no contento con ello terció en las manganas a caballo para otros 85 puntos y hasta ese momento ya tenía en su cuenta 284 unidades y todavía le faltaba el paso de la muerte pero vino ese error de no llevar la cuarta en el momento de realizar su suerte y de 24 puntos que se había ganado, todo quedó en cero para que su actuación quedara en esos 284 puntos superando a los otros charros que ya habían entrado en acción y los que entraron después no lograron superar esta misma, puntuación que ya quedó para la historia como el record en esta categoría Infantil "B".

El segundo lugar en esta especialidad de Charro Completo en esta categoría fue para Sergio Mendoza del D.F. que alcanzó una puntuación de 240 unidades y el tercer lugar fue para el también capitalino David Rodríguez con 199 puntos, en cuarto lugar se clasificó Luis Leonardo Aguilar de Guanajuato con 196 y el quinto puesto fue para Marcelo Martínez de Nuevo León con 176 puntos.

En esta Categoría Infantil "B" vino a coronarse campeón nacional del equipo de Valle de Anáhuac del Distrito Federal con la envidiable puntuación de 399 unidades, luego de charrear por nota en la gran final y le siguió como subcampeón Rancho El Olivo del Distrito Federal con 283 puntos y en el tercer lugar nacional los sanjuanenses Hermanos Navarrete con 281 puntos.

Estos tres equipos se habían calificado con puntuaciones de excelencia para la gran final Valle de Anáhuac con 327, Rancho El Olivo con 319 y Hermanos Navarrete con 311, pero en la gran final el equipo de Valle de Anáhuac tuvo una competencia casi perfecta quedándose a un punto de llegar a los 400 puntos, lo que también es un récord nacional en esta categoría quedándose muy retirados Rancho El Olivo con 283 y Hermanos Navarrete con 281.

Esos 281 puntos alcanzados por el equipo sanjuanense se tejieron con ese trabajo de rienda de 25 puntos de Jesús Navarrete; en piales José Navarrete cuajó uno de 20 puntos; en colas estuvieron más que efectivos derribando para 85 puntos, siendo su mejor tumbacuero Jesús Navarrete con 38 puntos.

Con el novillo Jesús Navarrete hizo una monta de 17 puntos y en la terna trabajaron sus lazos José Manuel Navarrete y Maximiliano Serrano para 57 puntos. En jineteo de yegua Luis Jesús Navarrete se llevó 20 puntos, 25 puntos en manganas a pie con una de José A. Navarrete y 2 de tiempo, sin manganas a caballo y en la suerte suprema Luis Jesús Navarrete sumó los últimos 28 puntos para cerrar cifras con 281 unidades.

Individualmente los Hermanos Navarrete se trajeron dos primeros lugares, en Colas con Jesús Navarrete que tumbó para 36 puntos y en manganas a caballo José M. Navarrete con 64 puntos. Por su parte José A. Navarrete ocupó el 2º. lugar individual en Manganas a Pie con 52 puntos y en pial en el ruedo José Andrés Navarrete se calificó como tercer lugar con 28 puntos.

Los otros representativos queretanos fueron Rancho La Gloria que se calificó en séptimo lugar en la Categoría Dientes de Leche con 250 puntos; Charros de Cadereyta y Puro Peña Grande que se calificaron en 8º. y 11vo. lugar en la Categoría Infantil "A" con 167 y 154 puntos respectivamente y la Selección Infantil "B" de Querétaro que termino en el 99 puntos.

En la ceremonia de clausura y premiación se conto con la presencia de Jaime Castruita Padilla, Presidente de la FMCH y de Juan Carlos Casceres, PUA del Estado de México y representante del Comité Organizador de este XVII Campeonato Nacional Charro Infantil-Juvenil Estado de México 2009.

1 - 2 de 2Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

nydia gonzalez

24/10/2009  18:28

felicidades por los triu.nfos en el nacionalito 2009 y en "los 3 garcìa".Yo soy màma de una chica que Jesùs Navarrete conociò hace `tiempo en la feria de san juan y que cuando ella se decidiò a tratarlo un poco màs. El jovèn tuvo la osadìa de dejarla plantada. Menos mal que el resto de los amigos si asistieron. Bueno son cosas que pasan. Mi esposo y yo hemos asistido al lienzo "gomez centeno" a presenciar algunas charreadas sin la suerte de ver la participaciòn de los Navarrete, tal vez un dìa coincidamos. Ah!! si que es un trabajo rudo. Creo que es un deporte nacional que enorgullece mucho a nuestro Paìs y que es muy mexiccano. Y me da gusto que ustedes jovenes sanjuanenses destaquen en esta actividad que imagino requiere mucha dedicaciòn y esfuerzo. Y que sigan portando con tal gallardia el traje de charro. felicidades
R:
omar

12/08/2009  16:57

que viva la gente de a caballo que viva la charreria y que nunca se muera esta tan hermosa tradicion saludos a todos los charros y echenle muchas ganas para que sigan consiguiendo triunfos en especial ala familia navarrete
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio