Doble homicidio / No habrá alza a transporte / Padre e hijo electrocutados / Lo sorprendió la muerte en vía pública / Joven asesinado de balazo en riña colectiva / Alarma ola de suicidios juveniles / Desaparece Diego / Uso de celular encabeza causas de accidentes / Anuncia Nieto 76 obras / Choca ambulancia contra vehículo desconocido /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Antidoping a policías


El Sol de San Juan del Río
7 de agosto de 2009
Marha Romero

Más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron sometidos a exámenes toxicológicos, mismos que de manera anual se realizan al personal de la dependencia para descartar sean adictos a alguna droga que les impida desempeñar su trabajo correctamente.

Tras asegurar que los resultados del antidoping a los policías fueron negativos en su totalidad, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Carlos Mier Montes, mencionó que la totalidad de la corporación fue ya examinada de manera aleatoria.

Los exámenes toxicológicos y forman parte de la evaluación que es necesaria para la renovación de la licencia de portación de arma de fuego para los policías.

"En esta última evaluación no tenemos resultados positivos de antidoping, y no se presentó nada extraordinario en esta evaluación que se realizó a la totalidad de la corporación".

Aclaró el Secretario de Seguridad Pública que los exámenes toxicológicos se realizaron de manera independiente a la Evaluación Nacional de Control de Confianza, misma que coincidió en fechas con el antidoping, y de la cual aún no se tienen los resultados.

En este sentido, reiteró que la depuración que se anticipa al interior de la Secretaría, obedece a los resultados que recientemente recibieron de la Evaluación de Control de Confianza aplicada en el 2008.

"Se realizaron las evaluaciones de Control de Confianza a la par de las pruebas toxicológicas, que también tienen que ver con el control de confianza, pero va enfocada a renovar la portación de armas de fuego, por lo que se empalmaron estas dos revisiones".

Reiteró que el total de la dependencia se ha sometido ya a los exámenes toxicológicos, mientras que se continúa con las Evaluaciones de Nivel de Confianza correspondiente al 2009.

Agregó Carlos Mier, que actualmente son 150 elementos los que se han sometido a la Evaluación de Control de Confianza, y se habrá de continuar con la misma de manera permanente.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio