Reemplazarán mil luminarias / Mujer da a luz en Paseo Central / Impulsan proyecto ecoturístico en Ojo de Agua / Falta recurso en zona de riesgo / Les mataron el gallo en las manos / Sigue demanda de concentradores de oxígeno / Registrados 1,200 para apoyos / Atropella y mata a joven / Matan a músico sanjuanense / Cuerpos de dos migrantes a la espera de repatriación /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Llaman a denunciar grafiti en el centro de San Juan


JUEVES 9 DE ENERO DE 2020


Llaman a denunciar grafiti en el centro de San Juan

Sostuvo que si se actúa en conjunto se pueden generar grandes cambios y castigar a quienes se han dedicado a hacer las pintas



Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El presidente del Patronato del Centro Histórico de San Juan del Río Francisco Pájaro Anaya, llamó a los comerciantes de las principales calles a denunciar ante las autoridades todos los grafitis que aparezcan en los muros, con la intención de que la Policía Municipal siga coadyuvando en castigar a quienes los realizan.

Mencionó que solo actuando de esta manera es como se podrá erradicar la problemática, ya que hay calles en las que siguen proliferando las pintas, incluso pese a que los locatarios hayan tomado la iniciativa de corregirlos o tratar de disminuirlos con algún tipo de sustancia. 

Dijo que esta situación se ha comentado a través de mesas de diálogo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, en donde en coordinación con autoridades se seguridad se ha hecho énfasis para suprimir esta situación que, aunque no es nueva, si es prioridad para diferentes instancias.

“Si el particular no denuncia pues lógicamente la autoridad de la Fiscalía se queda sin ningún elemento para poder sancionar, pero también hemos tenido la iniciativa de los particulares para limpiar los grafitis. Ya empezaron algunos comercios con esta alternativa como en la calle Francisco Xavier Mina o Leonardo Bravo”.

Pájaro Anaya indicó que la limpieza de los muros que se han concretado hasta el momento ha prevalecido, por lo que es de gran importancia seguir haciendo equipo con los policías para que ayuden con mayor patrullaje en las noches.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio