Se estrella contra camión cisterna / Niña sanjuanense gana beca internacional / Incendios movilizan a Bomberos / Arrollado por su propio vehículo / Caos por tianguistas / Delitos al alza en Palmillas / “Javier Osornio se roba al PRI” / Aumentaron quejas ante la Prodecon / Robos en aumento / Abandonan a recién nacida /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Falta recurso en zona de riesgo


Falta recurso en zona de riesgo

04 de Junio del 2014
El Sol de San Juan del Río
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha dado respuesta a la solicitud hecha por el gobierno municipal para obtener recursos que le permitan el anclaje de rocas en zonas de riesgo, afirmó el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez.

Cabe hacer mención que son tres las zonas prioritarias que requieren esteapoyo en este tema, la comunidad de Lomo de Toro, la colonia Ramos Millán y el Barrio de la Cruz, en el caso de éste último sitio, el funcionario explicó que se presentó un proyecto en el que se solicitaron cerca de cuatro millones de pesos, aunque la dependencia federal aún no emite respuesta.

En cuanto a Lomo de Toro y Ramos Millán, el proyecto de presupuesto aún no se elabora, pues comentó que están a la espera de que la empresaque ejecutará la obra presente al Municipio la cantidad de recursos que estima sea necesaria.

"En cuanto al anclamiento de rocas tenemos la solicitud ingresada a la Sedatu, estamos por enviar el presupuesto que se tiene para dos lugares que nos faltan, Lomo de Toro y Ramos Millán, dependemos de la empresa que está llevando los trabajos para que nos dé el presupuesto que requiere para dicha obra".

El funcionario municipal estimó que será durante esta semana cuando se integre la totalidad del expediente, que posteriormente se entregará a la Sedatupara la gestión del recurso.

"Para el Barrio de la Cruz estamos pidiendo cerca de cuatro millones de pesos, que es el expediente que mandamos completo (...) Nos faltan costos de Ramos Millán y de Lomo de Toro, pero la justificación y los estudios que se han hecho ya los tenemos, sólo falta actualizar los costos".

Recordó que en el caso del expediente de Lomo de Toro se inició en la administración pasada, en el presente gobierno se le dio continuidad, sin embargo, fue en el caso del Barrio de la Cruz que se ingresó de la solicitud a la Sedatu hace alrededor de mes y medio.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio