Antes de que algo pase les quiero decir: ¡GRACIAS HIJOS! / Primer deceso por AH1N1 / Escuelas blanco de vándalos / Los Tlatoanis se preparan / ¡Cochinos, puercos y cerdos! / Gran actividad policiaca / Investigan a detenidos / Muere empresario / Traía 5 dosis de cocaína / Asume Nieto la Presidencia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Comandante y agentes de la PIM a disposición del MP


Derivado de las torturas a joven sanjuanense
El Sol de San Juan del Río
22 de junio de 2009
por Armando Velazco Nieto



Fuentes dignas de todo crédito informaron a este medio que, un comandante de la PIM, de nombre Raúl Martínez y seis de sus agentes, están a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, institución dependiente de la Procuraduría General de Justicia, que es la que lleva las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.

Lo anterior fue tras la intercepción del paso del joven Sánchez Villeda en la calle Valentín Gómez Farías (junto a Chedraui) por parte de agentes identificados como de la PIM, que lo bajaron de su camioneta Ford Lobo cabina y media, color blanco, con matrícula 21 950 del estado norteamericano de Nebraska, para subirlo a un auto patrulla Sentra color blanco, privándolo de su libertad personal al retenerlo en las oficinas de la PIM de Juárez Pte., donde aseguró fue torturado a golpes y colgado de los brazos, acontecimientos registrados el 3 de los corrientes y que el viernes 5 dimos a conocer en exclusiva a la opinión pública generando molestia contra los agresores.

Luego de ello lo sacaron de las instalaciones para trasladarlo a una casa de seguridad ubicada en la calle 2 de Abril, en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, donde lo estuvieron golpeando, después lo trasladaron rumbo a Amealco, para que a la altura del kilómetro 20.300 de la carretera San Juan del Río - Amealco, en el punto conocido como "La Empalizada", se desviaran hasta llegar a una cañada donde al decir del ofendido, le fue aplicada una inyección que lo dejó semi inconciente además de un golpe con objeto sólido en la cabeza, y por si fuera poco fue abandonado a su suerte atado y vendado, entre la venda y los ojos le colocaron algodones que el día de la reconstrucción de hechos por parte del MP, ahí se localizaron.

Se trata del comandante de la ex PIM, ahora Dirección de Investigación del Delito (DID), Raúl Martínez "N" y de tres agentes que presuntamente están detenidos y que faltan tres más, es decir, que se trata de siete personas. Los hechos están asentados en la averiguación previa SJR/II/293/2009 donde quedó la declaración de la víctima de la brutalidad policíaca y abuso de autoridad sin sustento alguno ni orden judicial para detenerlo, privarlo de su libertad y además torturarlo.

El 4 del presente, El Sol de San Juan se trasladó a una clínica donde se encontraba internado Julio César, quien relató su odisea por parte de los agentes y su comandante, se grabó todo además de que se tienen fotos diversas. A pesar del temor, el joven habló y dijo todo, tuvo el suficiente valor civil de hacerlo ante este medio que fue la punta de lanza para abrir la investigación, pues las autoridades, ninguna, "nada sabían", cuando se trata de proteger a malos elementos, y no de cuidar la imagen de una institución de buena fe como lo es la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se sabe que la víctima de los malos agentes, ratificó su denuncia y que no dará paso atrás, que se haga justicia. ---¿si esto le pasa a las personas que tratan de hacer que se haga justicia al ser víctimas de un delito, que se espera de quienes no tienen el valor civil y medios o temor de acudir a las instancias correspondientes?.

1 - 7 de 7Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

rose

13/07/2009  15:05

como puedo saber si Hugo martinez morales sigue detenido?
R:
HUGO

25/06/2009  11:44

HUY SI LINA CONOCES LA INSTITUCION Y SUS ELEMENTOS CON ESO DE QUE EN MARZO AGARRARON A OTRO DE LA PIM POR ASALTAR TRAILERS SE VE QUE BIEN LOS CONOCES DE SEGURO ERES ESPOSA DE UNO DE ELLOS O TRABAJAS AHI HAS DE SER UNA DE ESAS LICENCIADILLAS DE LA PIM Y POR ESO LOS DEFIENDES PERO SE VE QUE EL PAN TE MANTIENE MUY BIEN PORQUE HASTA DEFIENDES A TU ESTADO PANISTA JAJAJA OJALA QUE NO SE LES ACABE SU FERIECITA Y QUE LES DURE PARA SIEMPRE SU CUENTOI DE HADAS, SI TODOS LOS POLICIAS Y SOBRE TODO LOS JUDICIALES SON UNOS CORRUPTOS Y UNOS MENDIGOS QUE NO SABEN TRABAJAR POR ESO TIENEN QUE HACER ESTE TIPO DE COSAS Y A LOS VERDADEROS DELINCUENTES NUNCA LOS AGARRAN, PRQUE? PORQUE SON USTEDES MISMOS SI NO QUE ONDA CON EL AGENTE QUE DETUVIERON EN MARZO ASALTANDO TRAILERS, DE ESA MISMA CORPORACION DE APEIDOS SANCHEZ MARTINEZ CREO UN MORENILLO EL JUDICIAL CHAFA QUE SE CREE MUCHO. AAAA Y EN QUERETARO TAMBIEN YO HABIA ESCUCHADO ESE MITO DE QUE SE ROBAN A LAS MASCOTAS DE LOS DETENIDOS EH AHI TE ENCARGO QUE CONOZCAS BIEN A TUS AMISTADES LINA...
EN TU PURA FORMA DE HABLAR SE NOTA TU PANISMO RATERO LINA
lina

23/06/2009  18:52

¨La verdad conozco la institucion y sus elementos por que son personas que komo en kualquier trabajo realizan sus funciones y con mayor respónsabilidades y obligaciones, con conocimiento de la ley , no son maravillas por ke no me la paso biendo television si no resolviendo casos en concreto, si son responsables se prokurara la justicia y se les hara responsable si no lo son creanme no tienen por que juzgar algo que nunca han vivido
R:
Lore

23/06/2009  07:27

Lina, entiendo que quieras mucho a tu estado y creas todas las maravillas que dicen en television de las corporaciones y de nuestro gobierno, pero se ve que nunca te ha tocado pasar por una injusticia asì.Creeme, a cualquiera le puede pasar, y no creo que este chico este mintiendo sobre todo tratàndose de una demanda tan delicada por las personas a las que se enfrenta. ojala todo se resuelva y que no triunfe la impunidad, y que esto sea un escarmiento para todos los malos elementos de la PIM y de otras corporaciones que cometen este tipo de abusos.
R:
TOMAS

22/06/2009  12:50

QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY EN CONTRA DE ESTOS MALOS ELEMENTOS DE LA POLICIA, ABUSAN DEL PODER QUE TIENEN, ES MUY FACIL CULPAR A UN INOCENTE Y A TRAVES DE GOLPES HACERLO CONFESARSE CULPABLE DE UN DELITO QUE NO COMETIO, CAUSAN UN DAÑO PSICOLOGICO A SUS VICTIMAS MUY GRAVE.
PUEDEN ENTREVISTAR AL SR FIDEL GARCIA ROQUE DE GRANJAS BANTHI Y LES CUENTE SU EXPERIENCIA
R:
anonimo

22/06/2009  11:14

ojala si se haga algo en contra de estos nefastos representantes de la ley, porque no solo en contra de ese muchacho se han cometido abusos sino en contra de muchos otros detenidos injustamente que son amedrentados golpeados y afectados psicologicamente.

tambien se meten a las casas de los detenidos a sustraer objetos de valor incluso llegando a secuestrar a las mascotas para posteriormente venderlas , amenazando a las familias
pregunten en san jose el alto y el cerezo de san juan a los presos que ellos detuvieron

ojala se investigue a fondo
R:
lina

22/06/2009  10:38

No creo nada de los golpes que le hecieron a dicha persona, se debe investiagar bien no estamos en cualquier estado y no se trata de hablar mal de 6 seis elementos investigadores si no de todo un equipo que conforma a la Direccion de Investigacion del Delito en el cual no se tiene por estipulado la corrupcion, tortura y malos tratos, espero que puedan encontrar informacion mas amplia.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio