Arranca taller "perros en equilibrio" / Amplían 4 mil mdp gasto en seguridad / Hayan cadáver embolsado en Tequisquiapan / Disminuyen en Querétaro casos de Covid-19 35.3% / Solicitud de concentradores de oxígeno va en aumento / Industrias blanco de la delincuencia / SSPM recuperó vehículo / Llega poco combustible / Busca Pineda llevar agua y luz a todo San Juan / Acciones contra Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



JAPAM gestionará recursos


El Sol de San Juan del Río

Miercoles 26 de diciembre del 2018

por Monsetrrat García

Carlos Camacho Durán, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), informó que debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no autorizó recursos durante este año para llevar a cabo proyectos de drenaje y saneamiento, no fue posible la construcción de dos plantas de tratamiento nuevas planeadas para comunidades.

“Hemos ingresado a la Comisión Nacional del Agua un proyecto para una planta de tratamiento para Ojo de Agua, donde pudiéramos tratar y conducir las aguas de El Jazmín y algunas comunidades cercanas a ellas, sin embargo, son proyectos que se han tratado de bajar, están los proyectos ingresados en la Comisión Nacional del Agua, pero no autorizó recursos para temas de drenaje y saneamiento, solo para agua potable”.

Otro proyecto que JAPAM ingresó desde la administración municipal pasada, dijo, es para la zona de Buenavista, El Sabino y comunidades cercanas, ya que ahí es necesario ampliar el drenaje y contar con tratamiento de las aguas negras. Señaló que durante el siguiente año se volverán a ingresar estos proyectos que en conjunto representan alrededor de 40 millones de pesos.

“Son dos proyectos que suman alrededor de 30 o 40 millones de pesos, es peso a peso con la Comisión Nacional del Agua. En este tipo de proyectos no son con gobierno del estado, es a través del programa federal Proagua, Apartado Rural, pero si no se logra por las modificaciones que pueda haber en la Comisión Nacional del Agua con la nueva administración, pues vamos a tocar puertas con gobierno del estado”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio