En la carretera 57, un muerto, herido; cuantiosos daños / Cabrera impulsa obras con beneficio a 200 mil / RECIBEN A CARLOS MONDRAGÓN EN SAN SEBASTIÁN DE LAS BARRANCAS / Policía estatal interceptó auto en autopista / Continúan los filtros de seguridad / Les mataron el gallo en las manos / Sin recurso para municipalizar la 57 / Mujeres tienen baja participación en innovación y tecnología / Habrá expo de Pueblos Mágicos / Encontronazo en La Lira /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Industrias blanco de la delincuencia


El Sol de San Juan del Rio

Por: Monserrat García

Jueves 12 de octubre de 2017.

De cada 10 empresas asentadas en el Nuevo Parque Industrial, ocho reportan robos que se llevan a cabo en minutos y con asaltantes que portan armas de fuego, señaló Eduardo Prado Alcántara, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, dijo que los hechos quedan registrados en las cámaras de video vigilancia de cada compañía.

“Hay videos incluso de cómo roban los camiones, de una forma sorprendente, con rapidez, incluso vehículos de modelos recientes. De una forma increíble roban nada más en lo que el operador baja y pide entrar a las instalaciones, es impresionante cómo actúan estas personas”.

Explicó que cada mes hay reportes de socios de Canacintra que señalan sufrieron robos de o a vehículos, mercancía cargada en tráileres o camiones que la trasportan, los delitos ocurren a cualquier hora del día e incluso frente a las empresas.

“El 80 por ciento de los encuestados han salido afectados de un grado medio a alto en cuanto a sus unidades, eso es muy común, hay robo a los transportes, a nuestro personal, ha habido una incidencia que asciende. Y de 100 encuestados, de 10, ocho han tenido una afectación, es bastante alto”.

Continuó “Son tan hábiles y tan rápidos. Vimos dos vehículos en un hecho de robo a transporte, y en otro video que tenemos reciente hay una persona que llega con arma de fuego asalta a una empresa literalmente, no hay hora, no es en la noche, de hecho estos casos no son en la oscuridad total”.

A raíz de estos reportes, dijo, la Canacintra solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que supuso que es por esta petición que hubo una detención recientemente en la zona industrial.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio