Cuesta hasta $790 cargar cilindro de gas LP / Don Guadalupe vive en el abandono / Alerta máxima en Amealco / Campo olvidado y castigado en pandemia / Deporte, el mejor antídoto contra la violencia: Ebrard / Por inseguridad surge “Vecinos vigilantes” / Afectación por aumento en inflación / Brutal choque entre dos tráileres en la 57 / Investigan más brotes de hepatitis / Zona sur registra 235 fallecimientos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Estalló toma clandestina en Santa Cruz Escandón


El Sol de San Juan del Río

Lunes 2 de diciembre del 2018

por: José Salas


Fuerte explosión se registró en una toma clandestina en el ejido de Santa Cruz Escandón, al norte de la ciudad, con saldo de un vehículo quemado; de manera extraoficial se supo de un detenido y un vehículo más asegurado, un par de sujetos se dieron a la fuga a bordo de otra unidad.

Luego que la toma se saliera de control y se incendiara, los sujetos dejaron abandonado un vehículo que comenzó a consumirse por las llamas, ahí un sujeto habría sido asegurado por elementos de la SSPM a casi un kilómetro del lugar, dos más huyeron a bordo de un vehículo en color rojo del cual no se tuvieron más detalles.

Esta explosión generó fuerte movilización por parte de diversas corporaciones de emergencia que se dieron cita en estas inmediaciones, entre ellos elementos de Bomberos, Protección Civil y del Ejército Mexicano.

La zona fue resguardada en por lo menos dos kilómetros a la redonda, evitando que algún civil se acercara para evitar alguna desgracia mayor, ya que se conoció que personal Físico de Pemex solicitó que este ducto fuera cerrado, para que solo se consumiera el combustible que quedó dentro de la línea que fue perforada.

Un ir y venir de Bomberos Voluntarios se observó en la comunidad, sobre todo de pipas de agua, ya que se mantuvo húmeda la zona pues el fuego alcanzó por lo menos 25 metros de altura, y trataban de que no alcanzara vegetación cercana.

Cabe señalar que esta toma se encontró enclavada entre parcelas y es común que muchos ejidatarios ocupen este espacio para pastar a sus animales, ahí se pudieron observar algunos caballos.

Por otra parte, elementos de la Gendarmería comenzaron a pedir a la gente que se retirará del lugar, ya que debido a la magnitud, muchos que por ahí circulaban comenzaron a grabar con sus teléfonos lo impresionante del hecho, incluso descendiendo de sus carros, sin medir el peligro que representa.

La circulación en la carretera que conduce a dicha comunidad fue cerrada atravesando una patrulla, ya que la gente hacía caso omiso a las indicaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Por largas horas se mantuvo la quema del hidrocarburo que quedó dentro del ducto, hasta que finalmente se terminó. Hasta el lugar arribaron peritos de la PGR para tomar conocimiento y recabar indicios que abrieron la correspondiente carpeta de investigación.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio