Detenidos por robo de vehículo / Protestan por falta de maestro / No habrá peregrinación en el Santuario de la Muerte / Fuego consume camioneta / Certificado de vacunación será obligatorio en algunas empresas / Clausuran 17 clandestinos / El 66% de estudiantes del Conalep regresó a clases presenciales / ¡Únete al Reto! / Desarticulan banda de secuestradores / Centro de Desarrollo Comunitario listo para recibir pacientes con Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alerta máxima en Amealco


Alerta máxima en Amealco

Ejército y corporaciones policiacas resguardan límites con Michoacán 

El Sol de San Juan del Río
14 de Enero del 2014
por Rosalía Nieves Rosas



Amealco de Bonfil, Qro.- En alerta máxima se encuentra el municipio de Amealco tras los distintos hechos de inseguridad que prevalecen en el estado de Michoacán, por lo que la vigilancia en los límites con este estado de la República se han intensificado, informó el presidente municipal amealcense, Gilberto García Valdez. 

Dijo que este martes se cumplen tres días de la implementación de más acciones de seguridad para evitar el efecto "cucaracha" en el municipio amealcense, bajo la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad, entre ellos el ejército mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Estatal (PoEs), Dirección de Policía Municipal y la Policía Federal.

El edil de Amealco informó que el operativo de reforzamiento de seguridad contempla sobrevuelos de helicópteros, patrullajes permanentes, puestos de control aleatorio y resguardo de entradas y salidas al estado desde este municipio. 

"Ahorita para entrar al estado vía carretera hay filtros completamente revisando vehículos en las entradas y salidas, hoy (ayer) el Capitán Adolfo Vega Montoto, estuvo aquí para participar en las actividades".

Las fuerzas federales, que en su mayoría ya se encuentran asentadas en Amealco, se encuentran, afirmó, desplegadas por las distintas comunidades, a fin de obtener mejores resultados.

Aunque esta alerta máxima inició el pasado fin de semana, García Valdez dijo que: "no se sabe cuánto vaya a durar, pero es derivado de los hechos violentos en Michoacán, y hasta el momento no se ha detectado nada y estamos en alerta, aquí el llamado es que estén tranquilos, estamos blindados, que hay un filtro completo que es difícil que esta gente con malas intenciones de otro estado pueda entrar a nuestro estado, hay gente cuidando de los tres niveles de gobierno mediante alerta máxima".

Es así como afirmó que esta alerta máxima implementada por las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno permitirá mantener la paz y tranquilidad en la localidad de Amealco, luego de la jornada violenta de los últimos días en Michoacán. 



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio