Trifulca deja 1 herido / Alarma bajo nivel de presa en La Estancia / Frases para Conquistar / Anuncia presidente municipal de San Juan apoyo a comercios / Tragado por el río / Más de 50 mil estudiantes / Se lleva a cabo conversatorio del panorama musical en SJR durante la pandemia / Van 257 clausuras / Canacintra capacitará a universitarios / Trágica muerte de conductor /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Deporte, el mejor antídoto contra la violencia: Ebrard


El Sol de San Juan del Río
8 de marzo de 2012

México, 7 mar (OEM-Informex).- Con la presencia de 40 Comités Olímpicos Nacionales, Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró los trabajos de la L Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana.

Don Mario Vázquez Raña, presidente de la ODEPA, ante el pleno de la Asamblea invitó a Marcelo Ebrard a realizar la apertura de esta Asamblea, que contó con la presencia de Bernardo de la Garza, director general de la CONADE; Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, así como de miembros del Comité Olímpico Internacional, Federaciones Internacionales e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, Marcelo Ebrard expuso que en la Ciudad de México se promueve un ambiente seguro a través de la recuperación del tejido social, principalmente con actividades deportivas, educación y la recuperación del espacio público.

Marcelo Ebrard resaltó que la Ciudad de México es la entidad más pequeña de México y concentra al mayor número de personas a nivel nacional, características que lejos de ser una desventaja pueden ser aprovechadas para impulsar activamente el desarrollo educativo, deportivo y cultural, principalmente entre los niños y jóvenes.

"Tenemos que caminar en ese trecho, en ese objetivo; que no hay mejor antídoto para la violencia que la cultura, el deporte y la educación, desde mi punto de vista. Es la mejor inversión, el mejor trabajo que podemos hacer para que una sociedad no tenga violencia", apuntó Ebrard Casaubon.

El Ejecutivo local destacó que la administración a su cargo presta especial atención en mantener la cohesión social. "En la ciudad, primero hacemos la pregunta ¿cuál es el rol del deporte para formar una comunidad? y segundo ¿qué debemos de hacer para extender la actividad deportiva en nuestra ciudad y poder lograr que esa enorme cantidad de personas podamos convivir en una comunidad?".

Resaltó la recuperación del espacio público. "Si no hay niños en la calle, quiero decir en parques y jardines, entonces no hay deporte porque entonces todo mundo está en su casa. Lo que hemos tratado de hacer es instalar o poner facilidades para los niños y jóvenes".

En el tema educativo, apuntó que actualmente en la capital del país 200 mil jóvenes reciben mensualmente los beneficios de Prepa Sí, para que puedan concluir sus estudios de Educación Media Superior; asimismo, 120 mil alumnos de Educación Básica se encuentran adscritos al programa Niños Talento.

Tras la apertura de la L Asamblea General de la ODEPA, Don Mario Vázquez Raña entregó al Jefe de Gobierno la medalla conmemorativa del evento.

Bernardo de la Garza, director de la CONADE, habló de los recientes Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara y apuntó que en el Gobierno de Felipe Calderón se cree en el deporte como una política pública vital.

Mientras que Felipe Muñoz Kapamas también se dirigió a los presentes y habló del liderazgo de la Organización Deportiva Panamericana.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio