“Entre el cielo y el infierno segunda parte” / DIF peleará aumento de 5 millones de pesos / Querían lincharlos por robar camioneta con ganado / Fuerza mexiquense campeones del Estatal Charro / El cadaver era de mujer / Tequisquiapan urgió al Gobierno Federal agilizar vacunación contra Covid-19 / Anuncian jornada de esterilización de mascotas a bajo costo / Empresas se forman como industria 4.0 / Bomberos en jaque por recorte presupuestal / Proponen mejoras en el rastro municipal de San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Caos y temor por camión sin frenos


El Sol de San Juan del Río

Viernes 13 de abril del 2018.

Por: ARMANDO VELAZCO

En segundos y repentinamente, un camión tipo torton cargado con toneladas de material para reciclaje se quedó sin frenos desde el cerro partido, circulando en línea descendente se incorporó a alta velocidad a la Av. Paseo Central, pasó el semáforo, avanzó y de pronto, el chofer viró a su derecha pasando sobre la ciclopista, subió al área verde de Kimberly Clark y se estrelló contra el barandal donde se detuvo.

Verdadero milagro que el camión con placas de circulación ST 82 24 A no haya causado víctimas, pues en su loca carrera derribó árboles, un paradero, descansos metálicos y postes protectores. El chofer resultó levemente lesionado, dos personas con crisis nerviosa y un hombre, por la impresión sufrió caída, fue asistido por paramédicos. 

Se movilizaron bomberos y Protección Civil, donde fue asistido el chofer que manifestó no sentirse herido, pero con fuerte impresión, ya que pudo haber provocado una desgracia y era la hora de intenso tráfico, afortunadamente no se encontró con camiones urbanos en el paradero derribado, ni con taxis que recogen pasaje.

El camión causante de este accidente que generó pánico entre la gente que esperaba su camión, y a quienes caminaban por la zona, quedó incrustado entre la cerca metálica de la empresa papelera, pensándose por un momento que el chofer se encontraría grave.

En corto tiempo, a la zona del accidente llegaron muchas personas que sabían que un familiar esperaba el camión urbano en el paradero, además de que para trabajadores de la empresa y de otras más aledañas ese es su camino. Quienes fueron testigos indicaron que fue un milagro que no se provocaran víctimas mortales.

Tomando en consideración que el camión se quedó presuntamente sin frenos desde más de dos kilómetros, si fue un milagro el no encontrarse con transportes del servicio público estacionados o en movimiento, o con el ferrocarril.

Agentes de la Policía Estatal tomaron conocimiento y remitido al camión a un corralón donde quedó a disposición del Fiscal que fue enterado de este inusual accidente, , trascendió que el chofer fue trasladado a la representación social a rendir su declaración en calidad de detenido.

El Fiscal inició carpeta de investigación por lesiones, daños y lo que resulte, en este caso, contra el conductor del camión.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio