San Juan del Río con derrama de 60 mdp / Se incendia un auto / Estamos acabando con nuestro mundo / Espectacular duelo entre Family y Delfines / Aseguran droga en domicilio / Querétaro registra 29 mil 723 casos de Covid-19 / Sedesoq brinda certeza de apoyo a damnificados en La Rueda / Querétaro registra nueve mil 992 casos de Covid-19 / Hallan muerto a extraviado / Policía evita que mujer se lance de un puente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fuerza mexiquense campeones del Estatal Charro


El Sol de San Juan del Río
1 de junio de 2010
Rodolfo Valencia

San Juan del Río, Qro.- La Asociación de Charros Salvador Gómez Centeno Fuerza mexiquense de don Rafael Osornio conquistó el título del Campeonato Estatal Charro Bicentenario Cadereyta 2010 y con ello también será el equipo que represente en forma directa a la charrería queretana en el LXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro del Bicentenario Hidalgo 2010.

Esta gran final se decidió con ese triunfo de la SGC Fuerza Mexiquense al conseguir esa puntuación de 299 unidades, por 254 puntos de Rancho Las Malvinas y los que se vieron destronados fueron los Regionales de San Juan que solamente alcanzaron 229 puntos, luego de acostumbrarnos puntuaciones por arriba de la excelencia en esta final, solamente los mexiquenses se quedaron a un punto de llegar al límite y es el ganado, ahora estuvo por arriba de los charros y de plano la suerte no los acompaña en algunas faenas.

SALVADOR GOMEZ CENTENO FM. Abrieron como número 1 esta final y en su primera suerte se disfrutó de un calonón de muchos kilates para ponerle número a la pizarrra con 42 puntos. Çuco Osornio vio pasar en blanco sus tres tiros en piales.

Los tumbacueron derribaron para 71 puntos, repartidos entre Rafael Osornio Cruz con 30, Manolo Osornio con 27 y Rafael Osornio con 14. Para ellos era pobre ese 113 con que cerraron el lienzo.

Nada en la jineteada de novillo Ulises Mendieta para 13 puntos y en la terna Memo Barrenechea metió lazo cabecero de 27 puntos y Jorge Osornio se encargó del pial en su segundo tiro pero, no hubo adicionales de tiempo. La jineteada de yegüa de Goyo Contreras fuer de 17 puntos y con esas dos manganas a pie de Jorge Osornio se perfilaron al triunfo, los derribes fueron de 25 puntos cada una y 6 adicionales de tiempo. En las manganas a caballo solamente cuajó una Memo Barrenechea para 25 puntos, sin adicionales de tiempo. Ya el paso de la muerte fue mero trámite para que Fuerza Mexiquense amarrara el triunfo y el título con esos 25 puntos de Goyo Contreras y cerrar cifras en 299 puntos.

RANCHO LAS MALVINAS. Esos 21 puntos del pial de Adán Vega los mantuvo en la pelea en contra de los otros dos gallones, sin embargo en las manganas no corrieron con suerte y aquí se les escapó la oportunidad de una posible sorpresa. Iniciaron con una cala de 30 puntos de José Gutiérrez, luego vendría ese pial y que fue un buen colchón.

En el coleadero tumbaron para 57 puntos entre Fermín Montes (28), Efraín Vega (17) y Arturo Gutiérrez (12). Muy poco jugo le sacó a su jineteada de novillo Miguel Jasso para 13 puntos y cumplidora fue su terna con lazo de cabeza de Fernando Vega de 18 puntos y pial en su segundo tiro de Fermín Montes de 16 puntos y de tiempo se llevaron cada uno un punto.

Espectacular la jineteada de yegüa de Miguel Jasso para 25 puntos y como todos los equipos esperan las manganas para enfilarse al triunfo y en este caso a pie solamente hubo un derribe en el segundo tiro de Fermín Montes para 24 y 4 adicionales. A caballo Fernando Vega sólo puso una de 14 y 6 adicionales. Vinieron a cerrar actuación con ese paso de muerte de Miguel Jasso para 23 puntos y contabilizar un total de 254 puntos.

REGIONALES DE SJR. A más no querer defendieron su título pero fueron letales los puntos que no lograron capitalizar en piales, jineteo de yegüa y para colmo de males hasta en el paso de la muerte. Se pusieron en la pelea desde la suerte inicial con una gran cala de Gabriel Valenzuela B., pero en piales ahora sí trajo el santo de espaldas don Uriel Flores que vio pasar sin nada sus tres oportunidades. En el coleadero no tuvieron la regularidad esperada y sumaron 55 puntos: Sergio Valenzuela con 23, Pepe Basurto con 17 y Víctor Rocha con 15 puntos. Bravo le salió el novillo a J. J. Hurtado y le aguantó bien y bonito los reparos para ganarse 26 puntos y en la terna trabajaron Gabriel Valenzuela B. con lazo de cabeza de 24 puntos y Sergio Valenzuela B. puso pial de 27 puntos y de tiempo le dieron a cada uno 2 puntos. Hasta antes del jineteo de yegüa los Regionales de SJR estaban peleando el triunfo a sus rivales, pero luego de la caída de Guillermo Ochoa en su monta se vinieron para abajo y es que el jinete solamente rescató 2 adicionales de tiempo. La esperanza estaba en sus manganeadores, pero pie Gabriel Valenzuela B. metió una de 22 puntos en su tercer turno y sumó otros 2 adicionales de tiempo, en manganas a caballo Sergio Valenzuela corrió con igual suerte al completar el derribe en su segundo tiro para 27 y 2 adicionales. A estas alturas ya estaban destronados los sanjuanenes y nada más les quedaba el consuelo de pelear por el segundo lugar de esta gran final pero la suerte les jugó chueco y ni el paso de la muerte concretaron, ya que Guillermo Ochoa no pudo hacer el cambio de cabalgadura en su segunda vuelta, así que la actuación de los Regionales de SJR quedó en esos 229 puntos.

CHARRO COMPLETO. En esta modalidad se vino a coronar campeón el sanjuanense Luis Felipe Pérez Valenzuela, defendiendo las chaparreras de Charros CIMSA, al contabilizar 134 puntos en esta final estatal, superando Manuel Sánchez de Compadres de Ezequiel Montes que finalizó con 110 puntos y Martín Hurtado, también de Charros Cimsa, que capitalizo 109 puntos.

LUIS FELIPE PEREZ. Caló para 25 puntos, cero en piales, fue el mejor en colas con 25 puntos en sus tres pasadas. Jineteada de toro de 13 puntos y su triunfo se fincó con esas dos manganas, una pie y otra a caballo sumado otros 35 puntos y culminó su actuación con un paso de la muerte de 16 puntos.

MANUEL SANCHEZ. Calas de 26 puntos fue el único que agarró pial para 21 puntos, nada bien le fue en colas con 15 puntos. No le aguantó los reparos al novillo, en manganas se fue en blanco tanto a pie como a caballo y culminó con paso de la muerte de 25 puntos y cerrar cifras con 11 puntos. MARTIN HURTADO. Presentó la mejor cala para 31 puntos, se fue en blanco en piales y coleó para 13 puntos. Jineteada de Novillo de 15 puntos, una mangana a pie de 22 puntos y -2 de castigo, a caballo nada y sólo 6 adicionales. El paso de la muerte de 24 puntos para finalizar con 109 puntos.

CEREMONIA DE CLAUSURA. La presidió el Antonio Pérez B. presidente municipal de Cadereyta; Carlos Montalbo, representante de la FMCH y el PUA del Estado de Querétaro José Antonio Quiroz y engalanando con su belleza SGM ANALU I reina de la charrería queretana.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio