Reportan robo de tráiler cargado con caballos pura sangre / Federales buscan bandas / Extrañamiento a Presidente de Tribunal / Blindaje sanitario en El Rodeo / Detenido con "coca" / Presumen corrupción de policías / Mortal accidente / Un gigante del basquetbol / Perece mujer en Accidente / Saquean escuela en La Estancia. /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Continúan manifestaciones por combustible en SJR


El Sol de San Juan del Río 

Redacción Jueves 5 de enero de 2017

por Dolores Martínez

Desde el pasado lunes las manifestaciones en San Juan del Río por el incremento en el precio de la gasolina no han parado, ayer un grupo de 50 personas salió de la gasolinera de Paseo Central y Río Moctezuma en punto de las 10 de la mañana, que consolidaron su movimiento en las instalaciones de la Presidencia municipal.

Bajo consignas de “México Despierta”, “No al Gasolinazo”, “El Petróleo es Nuestro” y “Muera el mal Gobierno” fue como los ciudadanos sanjuanenses avanzaron tomando la avenida Paseo Central, para posteriormente incorporarse a la avenida Juárez donde dos unidades de Policía Estatal custodiaron la columna de habitantes que ya para ese momento era de más de 100 personas.

Al caminar sobre la avenida Juárez, entre ciudadanos, taxistas, vehículos particulares el contingente fue tomando más fuerza, ya cuando se aproximaron a la gasolinera conocida como “La Curva” ya había más de 150 personas, las cuales exigían que al llegar a la presidencia municipal una autoridad los recibiera.

Una vez que se congregaron en este sitio, los manifestantes colocaron cartulinas en forma de protesta para que saliera a dialogar con ellos el presidente municipal, pero sólo salió el personal del área de Desarrollo Político, ante esta disposición los quejosos expusieron sus molestias.

“Nuestros gobernantes han traicionado a su gente y a su pueblo… Es increíble que un país de más de 120 millones de habitantes se deje pisotear por una bola de traidores… Pedimos que una autoridad salga a recibirnos… Queremos el apoyo del presidente y que se sume a nuestra causa antes que otra cosa pase”, declararon. 

Cuando uno de los miembros de Desarrollo Político salió a querer calmar los ánimos, los manifestantes lo cuestionaron al no estar facultado para la resolución de problemas, sin embargo, esta persona refirió que Vega Guerrero girará un exhorto a la Presidencia de la República, a fin de que se tome en cuenta el enojo de la población de San Juan del Río.

“El Presidente municipal va a hacer un exhorto para que se lleve una carta de reclamo por parte del gobierno sanjuanense y este es un apoyo del presidente, ya que nosotros somos una instancia municipal, nosotros no tenemos nada que ver con el alza de la gasolina y de los demás productos”, aseguró.

Luego de no tener respuesta de algún miembro de la administración, la gente decidió irse de la Presidencia municipal para dirigirse al jardín Independencia y romper filas para organizarse en otro momento.

 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio