Detectan hepatitis A en Hospital General de San Juan / FINAL DE SERIE DEL HORARIO DE VERANO ESTACIÓN BERNAL CICLISMO DE RUTA / PGR investiga a los ocho detenidos / Caen huachicoleros / Agua retrocede en La Rueda / Encontronazo en la 300 / Alerta ante Influenza la SESEQ / Coco la película / Fatal accidente / Gran talento en el deporte /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Histórico combate al narcomenudeo


Resultados en aseguramiento de drogas

El Sol de San Juan del Río
15 de junio de 2016


por Armando Velazco Nieto



Como parte de la estrategia del combate frontal al narcomenudeo, emprendida desde octubre del 2015, la Fiscalía General del Estado informó que se han obtenido resultados históricos en esta materia en la entidad queretana.

Dio a conoce la Fiscalía que durante estos último ocho meses, la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo, ha logrado incrementar la eficiencia en diversos rubros, al asegurar 293 personas relacionadas con actividades de venta de narcóticos, mientras en el mismo tiempo pero del 2014 - mayo 2015, fueron presentadas 172 personas ante las autoridades competentes.

Como consecuencia del trabajo ministerial, se logró fueran liberadas 22 órdenes de cateo, cuya ejecución permitió el decomiso de importantes cantidades de droga; se inició procedimiento para la extinción de dominio respecto de cuatro inmuebles, ya que aparecían en diversas investigaciones como puntos de venta de narcóticos.

En lo que se refiere al aseguramiento de narcóticos, se tiene registro que en el periodo octubre 2014 - mayo 2015, se aseguraron 22.879 kilogramos de marihuana, 620 dosis de cocaína y 310 dosis de matanfetaminas. Además del decomiso de 3 básculas, 20 vehículos y 254 mil 547 pesos en efectivo, obtenidos por la venta de drogas.

Con base en la aplicación de estrategias más eficientes y el redoblar esfuerzos por parte del personal adscrito a la unidad, se incrementó la eficacia y durante 2015 - mayo 2016, se aseguraron 111.05 kilogramos de marihuana, 2280 dosis de cocaína y 648 dosis de matanfetaminas, así como 20 básculas, 58 vehículos y 380 mil 892 pesos en efectivo, obtenidos por la venta de drogas.

La Fiscalía General del Estado tiene un firme compromiso para con la sociedad queretana para abatir la impunidad y perseguir a todos aquellos que participen en hechos delictivos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio