Mueren dos en choque / Cierran escuela por Influenza / Llaman a esperar turno de vacunación contra Covid-19 / Con el enemigo! / Atracan a taxista / Intento de robo deja una persona muerta y un herido / Suburbano golpea a anciano / Nuevo “atorón” de bodega huachicolera / Reconocen a Oficiales de SPM / ¿EN DÓNDE QUEDA LA LIBERTAD? /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alerta ante Influenza la SESEQ


El Sol de San Juan del Río
11 de julio de 2009
Martha Romero

Llama el Secretario de Salud, Rafael Ascencio a no bajar la guardia ante la presencia del virus de la Influenza AH1N1, al anticipar se incrementen los riesgos de contagio en la temporada de invierno.

Durante su presencia en San Juan del Río, para acudir a las conferencias ofrecidas dentro del aniversario del Hospital General, el secretario de Salud, reiteró que de acuerdo a los primeros, datos, el deceso registrado en este municipio por el virus AH1N1, se debió a la falta de cuidado de la propia paciente, por lo que no recibió el tratamiento a tiempo, ante lo cual reiteró la importancia de continuar adoptando las medidas de contingencia anunciadas con antelación.

"El deceso a reserva de completar el estudio, ocurrió porque la paciente no acudió con un médico desde un principio, porque lo que hemos observado es que es una enfermedad nueva y aún estamos afinando los puntos para conocer el comportamiento de este virus, pero lo que sí hemos notado es que si no se inicia un tratamiento a tiempo, el daño que genera el virus en los pulmones es tan grave que ya no hay posibilidad de cura".

Recordó que en todo el estado se han confirmado 282 casos de Influenza AH1N1, mientras que se han observado a 800 pacientes sospechosos, que presentaron síntomas que fueron analizados para descartar cualquier nuevo brote del virus.

De igual forma, dijo que si bien se ha podido controlar la presencia del virus, es importante que se sigan tomando las medidas de contingencia, pues advirtió que durante la temporada de invierno pudiera dispararse el número de contagios.

"Hay que extremar las medidas precautorias para que se disminuya la posibilidad de transmisión, lavarnos las manos...el mayor riesgo va a venir cuando llegue la temporada de frío, que es cuando nos enfermamos más de gripa y eso es por ello que hay que tener mucha precaución", señaló.

De igual forma, Ascencio Ascencio recomendó reforzar las medidas de contingencia en la temporada vacacional, especialmente en las áreas donde se congregan importantes volúmenes de personas, mediante filtros sanitarios para evitar los contagios.

"Las medidas de contingencia son las mismas, no hay una situación diferente de lo que hemos recomendado, las personas deben seguir las precauciones para que la Influenza no se transmita, tales como el distanciamiento social, el estornudo elegante, lavarse las manos con frecuencia y particularmente tener mucho cuidado con alimentos y bebidas".

Finalmente, Rafael Ascencio reiteró la importancia de acudir al médico en caso de presentarse síntomas como fiebre y tos frecuente, a fin de descartar que se trate de algún caso de Influenza AH1N1.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio