Asesinado a balazos / Faltan políticas contra adicciones / Arriban aeronavas para exposición / Menor se suicidó / Anunciará la UAQ lineamientos para retorno de actividades / A la baja colegios patito / Convocan a adiestramiento de perros / Suman 2 mil 783 casos de Covid-19 en zona sur / Atraco al banco / “Migración al por mayor” /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Gran talento en el deporte


El Sol de San Juan del Río
15 de agosto de 2011
por Rodolfo Valencia H.



Aparte del éxito obtenido en el Curso de Verano 2011 que organizó la Liga Municipal de Voleibol de SJR lo más importante es que sirvió como cimiento para dar inicio con el proyecto de la Academia de Voleibol y Ajedrez.

Este Curso de Verano 2011, tuvo como sede las instalaciones de Jansport en San Pedro Ahuacatlan, logró reunir la participación de 23 pequeños (niños y niñas) de entre 9 y 13 años de edad, teniendo una duración de 12 días donde se impartieron clases y fundamentos básicos de voleibol, ajedrez, inglés y manualidades, todo en medio de un ambiente de amistad y gran compañerismo, con base a la extraordinaria relación que hubo entre participantes, instructores y padres de familia.

Más que curso de verano fue el inicio de un gran proyecto como lo es de la creación de las Academias de Voleibol y Ajedrez que tendrán como objetivo trabajar ya con un programa bien diseñado para entrenar y forma tanto voleibolistas como ajedrecistas para la próxima Olimpiada Nacional Infantil Juvenil 2012, así lo confirmó J. Encarnación Sánchez M., presidente de la Liga Municipal de Voleibol de SJR.

Este Curso de Verano 2011 estuvo impartido por instructores de gran capacidad y experiencia en cada una de las áreas, en la disciplinas deportivas de voleibol y ajedrez estuvieron al frente el Prof. José Luis Rosas G. y el Prof. José Luis Estrada de la Parra, respectivamente. En cuanto a las clases de inglés fueron impartidas por el maestro Julio Zamora y el taller de manualidades compartieron responsabilidades la maestra Maralva Hernández M. y Reina Estela Sánchez, todos ello bajo la supervisión de J. Encarnación Sánchez M., coordinador general de este Curso de Verano 2011.

A manera de clausura se montó una exposición de las manualidades que se realizaron con el ingenio y destreza de los alumnos participantes, asimismo una exhibición de un partida de ajedrez entre el maestro José Luis Estrada de la Parra y el alumno André Sebastián Pallares del que por cierto hay grandes esperanzas para que figure dentro del deporte ciencia, previo esto ya se había realizado de una demostración de todo lo que aprendieron los alumnos en la disciplina de voleibol.

Breve fue la ceremonia de clausura donde fueron entregados sus respectivos reconocimientos a todos los participantes y el Prof. José Luis Estrada de la Parra a nombre de la coordinación general agradeció la confianza de los padres de familia por hacer partícipes a sus hijos de este proyecto familiar, que se continuará con la formación de las academias, donde el objetivo es detectar los grandes talentos, para entrenarlos y formar deportistas de gran calidad, sino también preparar grandes seres humanos.

Por su parte J. Encarnación Sánchez M., remarcó que esto es el inicio de algo muy importante como será la creación de las Academias de Voleibol y Ajedrez, con la misión de garantizar la preparación y formación de las nuevas generaciones en estas dos disciplinas deportivas

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio