Camión y carga incendiados / Suicidio en Las Aguilas / La capacitación es fundamental / Salva Municipio a Bomberos / Violento robo a camión urbano / Fatal choque / A todo o nada / Detiene PGJ a policía / Asesinan a mujer en Los Naranjos / Seis heridos en accidente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Gobierno honesto: FDS


Gobierno honesto: FDS

El Sol de San Juan del Río
02 de Octubre del 2015
Por: Elvia Buenrostro

Querétaro, Qro.- En su toma de protesta, el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién aseguró que la administración 2015-2021 se caracterizará por un gobierno honesto, transparente y sensible; aunque advirtió no habrá perdón al pasado ni fuero político para nadie y enterrará la corrupción, debido a que la anterior administración heredó un boquete financiero por 650 millones de pesos, en el Teatro de la República, durante sesión de la LVIII Legislatura, Domínguez Servién recibió la Constitución mexicana de manos del exgobernador saliente, Jorge López Portillo, y rindió protesta. 

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, gobernadores y exgobernadores de otras administraciones del Estado.

En el estrado, Domínguez Servién subrayó que Querétaro inicia la renovación profunda de la ética pública en el país, para lo que integró un gabinete con los mejores perfiles, a quienes obligará a presentar su declaración patrimonial, de conflictos de interés y de impuestos fijos.

"Las haremos públicas en próximos días en el portal de Transparencia del gobierno del estado, con orientación del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). Enterraremos la corrupción para siembre, voy a hacer cumplir la ley. Atento el que tenga que estar atento, no habrá fueros políticos para nadie".

Lamentó que la administración 2009-2015 haya dejado un déficit presupuestal sin precedente, con un gasto corriente insostenible, por lo que está obligado a expedir un decreto para que llegue el orden; además de que habrá un recorte importante de burócratas y del gasto corriente.

Consideró que la situación es delicada y se redujo la inversión para incrementar el gasto corriente, por ello acotó que a partir de ayer se acaba la política financiera irresponsable; que habrá fin a la impunidad y al abuso de poder.

En el rubro de seguridad, Francisco Domínguez advirtió que no le temblará la mano en contra de la delincuencia que ha mermado la tranquilidad en el Estado, por lo cual anunció el Centro de Inteligencia de Vanguardia C5, como parte de algunas de las acciones de una agenda estatal.

Para la mejora del transporte en Querétaro adelantó que promoverá la Iniciativa de una nueva Ley de Movilidad y Planeación Urbana, para lo cual instalarán el Consejo estatal del Transporte Público para el desarrollo y destinarán 180 millones de pesos para 80 unidades de transporte nuevas.

"Hoy -ayer- llega a su fin el sistema RedQ. He instruido la puesta en marcha del Programa Integral de Transporte Público con 12 nuevos troncales, por lo que en próximos días dará el banderazo de salida al funcionamiento del primero de ellos".

En el rubro social se comprometió a impulsar la igualdad en el Estado, porque los índices de pobreza son desalentadores, dan vergüenza y duelen, porque aún cuando hay avances económicos 34 de cada 100 queretanos viven en la pobreza; 33 de cada 100 en vulnerabilidad; y uno de cada seis padece hambre.

En Educación -informó- combatirá la deserción; trabajará en la reinserción escolar; además entregaría 100 mil becas en seis años, porque ningún queretano se quedará sin educación.

Dentro de los invitados estuvieron presentes el secretario de Gobernación y Representante Personal del Presidente de la República, Miguel Angel Osorio Chong; presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth; senadoras y senadores de la República, diputadas y diputados del Congreso de la Unión, magistradas y magistrados del Estado.

También estuvieron presentes los gobernadores del Estado de México y presidente de la CONAGO, Eruviel Avila; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; de Chiapas, Manuel Velazco Coello; el jefe del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinoza.

De Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Puebla, Rafael Moreno Valle; el gobernador electo del estado de Nuevo León, Jaime Eleodoro Rodríguez Calderón; además, los exgobernadores de Querétaro: Antonio Calzada Urquiza, Enrique Burgos García, Ignacio Loyola Vera, Francisco Garrido Patrón y Jorge López Portillo

En el Teatro también presenciaron la protesta el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la XVII Zona Militar; comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; presidente del Comité Ejecutivo Nacional de mi Partido, Ricardo Anaya Cortés; presidente Nacional del PANAL, Ruiz Castro Obregón; y presidentes de partidos políticos en el Estado, así como el excelentísimo Señor Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio