NO SE COARTARA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CARLOS MONDRAGÓN / Aseguran vehículos, drogas y combustible / Nuevo titular en Seguridad Pública en San Juan del Río / Realizan primera audiencia de "El Rex" en San Juan del Río / Autobusazo, un muerto / Nueve pacientes con ventilador en San Juan / Seis heridos en choque / Aseguran a ladrones y liberan al chofer / Trágica muerte / En alerta transportistas por patrullas clonadas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Al descubierto tercera toma ilegal


SPM asegura pipa que era cargada con combustóleo
El Sol de San Juan del Río
12 de marzo de 2012
por Armando Velazco Nieto



Descubre Seguridad Pública Municipal la tercera toma clandestina del año en agravio de la empresa paraestatal Pemex, y con ello el aseguramiento de un camión cisterna cargado con 43 mil litros de combustóleo, cuyo operador emprendió la huida a bordo de un taxi en el que se dirigía al lugar, tras darse cuenta que la comisión del delito había sido descubierta.

Los hechos fueron registrados la madrugada de ayer tras de que en el teléfono de Emergencias 066 se recibiera un reporte ciudadano en el sentido de que aproximadamente a 300 metros de la autopista México - Querétaro, fue visto de manera sospechosa un enorme auto tanque con mangueras que salían de su escotilla, estacionado con las luces apagadas.

Inmediatamente, varias patrullas de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al punto señalado en el reporte, al llegar a la altura del kilómetro 172 de la autopista, 300 metros al norte, a un costado de San Gil y de un canal derivador de aguas para riego, los oficiales tuvieron a la vista un camión cisterna aparentemente abandonado, con dos mangueras de alta presión que de la escotilla conectaban a una excavación de un metro de profundidad donde fueron descubiertas dos válvulas acopladas a un ducto de Pemex, del que estaba siendo sustraído el combustóleo, la excavación era disimulada con costales llenos de tierra.

Inmediatamente se informó a la Dirección de Protección Civil, así como a las autoridades de la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, Seguridad Física de Pemex, al 7º Regimiento Mecanizado acantonado en La Llave, Policía Federal y Policía Estatal.

Al arribar al lugar, Protección Civil precisó que se trataba de dos tomas gemelas de dos pulgadas, conectadas a mangueras de alta presión, a una cisterna para 43 mil litros de capacidad, llena al 100 %. Protección Civil informó que no se presentaron fugas de combustóleo que evidenciaran riesgo.

Los representantes de la ley procedieron al aseguramiento del camión cisterna marca Internacional, con placas de circulación 375 AP 7 del Servicio Público Federal, con razón social Transportes Especializados, con domicilio en Benjamín Franklin No. 10 N-50-HC P. 1180, México, D.F.

El Ministerio Público de la Federación dio inicio a la averiguación previa PGR/QRO/SJR/VII/066/2012, por el delito de robo de combustible, en agravio de Pemex, y en contra de quienes resulten responsables. Con este hallazgo, Seguridad Pública Municipal ha puesto al descubierto tres tomas clandestinas a ductos de Pemex en el presente año.

El combustóleo es un combustible residual y viscoso con ciertos grados de impureza, cuyas características generales exigen métodos especializados para su empleo, la viscosidad es una de sus principales características y su uso es principalmente industrial en calderas y quemadores como una fuente de producción de energía.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio