Muere menor / UNA PAREJA FUE ASEGURADA POR OMISIÓN DE CUIDADOS HACIA SU HIJA DE 7 MESES / ¡Gerardo Sánchez Vázquez será el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Juan! / PAN contra la venta de predios en Tequisquiapan / Destacada participación infantil / Constancia de mayoría a Fabián / Continuará Prado al frente de Canacintra / Fiscalía catea rancho y casas relacionadas con asesinato de empresario / Mortal volcadura / Autobús sin frenos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sorprendido en flagrancia


Sorprendido en flagrancia

El Sol de San Juan del Río
14 de Mayo del 2015
Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Quien dijo llamarse Eduardo Rangel Rivera, de 26 años de edad, originario de Celaya, Guanajuato, y con domicilio en la zona oriente de San Juan del Río, fue sorprendió robando la camioneta Nissan, tipo pick up, color blanco, por el ofendido que de inmediato solicitó la intervención de Seguridad Pública a través del 066.

Al arribar los representantes de la ley a la calle Mahatma Gandhi, fraccionamiento La Floresta, fueron vistos por el sospechoso que abandonó el vehículo y echó a correr, sin embargo, fue alcanzado, sometido y trasladado ante las autoridades ministeriales que iniciaron una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.

Con este individuo, suman por lo menos ochos los detenidos en flagrancia de delito, en persecución y tras señalamiento de víctimas, pero en muchos casos, la policía tarda más en detenerlos que el Ministerio Público dejarlos en libertad, y es cuando el ciudadano ofendido se pregunta el para qué acudir a presentar denuncia además de horas perdidas en ese trámite.

A través del 066 puede denunciar, hechos presumiblemente constitutivos de delitos como: daños, agresiones, robo, delincuentes al interior de un domicilio, disparos, homicidios, distribución y venta de drogas, violaciones, asaltos, vehículos y sujetos sospechosos, lesionados, robo de  auto, autos abandonados, etc. Los actos que constituyen faltas administrativas son: personas en estado de ebriedad, escándalos, problemas familiares, riñas, entre otros. Reportes que son posibles canalizar a otras áreas para su atención son obstrucciones, incendios, fugas de gas, problemas de agua potable, encharcamientos, accidentes, fugas de agua, etc.

Recomendaciones al marcar el 066 son: guardar la calma; prepárate para responder dónde, qué, cuándo, quién y cómo; habla claramente; deja que el operador te formule las preguntas; proporciona los datos que el operador te solicite.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio