Intentan robar casino / Volcadura deja a un menor herido / Para los nacidos entre 1970 y 1985 / Asesinan a hombre en Tequisquiapan / Pedro Escobedo quedó apagado por robo de cable a la CFE / Hallan muertos a presuntos plagiados / Advierten cierre de pequeñas empresas / Cazadero, paraíso de chupaductos / Alistan arranque de obras / Se ahoga adolescente en el río. /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Duplican apoyo para el campo


Duplican apoyo para el campo

Este año se invertirán más de 160 millones a favor del sector
El Sol de San Juan del Río
24 de Abril del 2014
por Yanelly Faustino 



El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, encabezó la entrega de agroincentivos que benefician a 489 productores de temporal de 26 comunidades, acciones que se suman a la inversión por más de 160 millones de pesos que se invertirán a favor del campo durante este año. 

Esta cantidad, detalló el Alcalde durante su participación en esta entrega, representa más del doble de recursos aplicados en 2013, cuando se invirtieron 71 millones de pesos. 

"Hemos visto que el año pasado se invirtieron 71 millones de pesos en elcampo y hoy la cifra que nos da la Sagarpa es histórica, más de 160 millones de pesos se van a invertir este año en el campo de San Juan del Río. Vamos a duplicar y vamos a ir más allá para que ustedes sigan teniendo todas las herramientas para producir el campo sanjuanense", expresó.

De ahí que Pineda Morales reconociera el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y se comprometiera a seguir gestionando apoyos para este sector, con el propósito de brindarles mejores herramientas y por consecuencia elevar su calidad de vida. 

"El reconocimiento y agradecimiento que le hacemos a la instancia federal es porque nos hayan tomado en cuenta, y que sigan incrementando los apoyos para nuestra gente que es lo que más nos interesa aquí. El año pasado se entregaron 280 apoyos y hoy se están entregando 489 en este programa. Ese es el ejemplo de lo que hoy estamos haciendo a favor del campo sanjuanense", refirió.

En el evento estuvo presente el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, quien destacó la entrega de los apoyos previo a la temporada de lluvias, lo que permitirá que sean mejor aprovechados y haya mayor beneficio para los productores, ya que se estima la siembra de más de mil hectáreas. 

"El objetivo es que seamos un campo productivo, que tengamos los incentivos a tiempo, los tengamos a la mano. La coordinación entre dependencias es lo que mueve a México, son las indicaciones, que trabajemos de la mano con Gobierno del Estado y con gobiernos municipales que realmente se preocupan por ustedes", dijo.

Por último, informó que a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en próximos días se darán a conocer diversas convocatorias para otorgar incentivos a mujeres y jóvenes de zonas rurales.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio