¡Les vale! Piden ordenar parada de taxis en el centro / Autopista genera 20% de emergencias / Habría inversión estatal cercana a los 2 mil mdp / Investigan más brotes de hepatitis / Promueven inclusión de jóvenes al campo / Hombre muere emboscado / Lamenta Pancho falta de apoyos federales / Sin recursos para nómina / Titanes TX ya son los protagonistas del Circuito Mayor de Basquetbol / Acciones contra Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Descubren robo de combustible


Descubren robo de combustible

Una toma clandestina que había sido desmantelada volvió a ser utilizada por los "chupaductos" 

El Sol de San Juan del Río
11 de Noviembre del 2013

por Armando Velazco Nieto

La agudeza visual de oficiales de la Policía Federal, permitió observar entre la oscuridad, la presencia sospechosa de un tracto camión con doble remolque tipo cisterna, lo que dio origen a que acudieran a investigar, al llegar al punto se percataron que el vehículo Freightliner, con placas de circulación 682 AF 1 del Servicio Público Federal, con razón social "Royal Transportes, S.A. de C.V.", con dirección en Salamanca, Gto., se encontraba aparentemente abandonado y con el radio encendido.

Lo anterior ocurrió la madrugada de ayer, en el ejido de la comunidad Senegal de las Palomas, aproximadamente a 300 metros en línea recta del kilómetro 172.600 de la autopista México - Querétaro,



cuando oficiales de la Policía Federal alcanzaron a notar la presencia inusual de un tracto cisterna. En el lugar del hallazgo, los vigilantes del camino localizaron una toma clandestina en agravio de PEMEX, así como mangueras de alta presión con la que era sustraído el diesel de un ducto correspondientes al tramo Tula - Salamanca.

La Policía Federal procedió al aseguramiento del tracto con sus dos remolques cisterna, uno de ellos cargado con 33 mil 600 litros de diesel, y el otro vacío. Presumiblemente los "chupaductos" se percataron de que fueron sorprendidos, decidiendo poner distancia de por medio dejando abandonada la pesada unidad con el diesel robado. 

De inmediato se informó a Seguridad Física de la paraestatal, la cual acudió al lugar para hacerse cargo de la situación, asimismo, se notificó de ello al Ministerio Público de la Federación, que se habría constituido con peritos en la materia, a dar fe, iniciar las primeras investigaciones, sellar la toma y recabar huelas y evidencias.

Cabe destacar que hace unas semanas, exactamente en ese mismo sitio y ducto, personal castrense puso al descubierto una toma clandestina, la cual se supone que fue clausurada por Seguridad Física de la empresa, sin embargo, se encontró casi en las mismas condiciones. Alrededor había costales con tierra y a unos metros mudas de ropa, restos de alimentos, y aproximadamente 50 metros de manguera de alta resistencia.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio